Personal y Régimen Interior

 

Diálogo y transparencia para servir mejor al ciudadano

Uno de los objetivos prioritarios para el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete, en materia de personal y régimen interior, es restablecer el consenso como primera vía de actuación ante posibles problemas de carácter laboral. El diálogo, antes que el tratamiento judicial, ofrece soluciones más rápidas y económicas, evitando al tiempo retrasos y gastos innecesarios a la Diputación y a los trabajadores.

 

Incluimos en nuestro programa la erradicación de las contrataciones irregulares, buscando siempre la transparencia en los sistemas que se utilicen para la confección de las bolsas de trabajo para la contratación de trabajadores para sustituciones o para la cobertura de puestos temporales o interinos. Respetando siempre la legalidad evitamos nuevos problemas laborales y posibles perjuicios a los trabajadores.

 

Estos tres principios definen la política de personal y régimen interior del actual equipo de Gobierno provincial: el consenso y el diálogo, con los trabajadores y con las centrales sindicales; la transparencia en todos los procesos de contratación; y la resolución de los recursos, cuando los haya, en la vía administrativa, evitando siempre que sea posible los contenciosos en vía judicial.

 

Once propuestas de trabajo

 

  • La finalización de todo el proceso de oposiciones correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 1998 antes del mes de abril del 2000.
  • Publicación anual de la Oferta de Empleo Público de la Diputación.
  • Resolución del Concurso de Traslados correspondiente al año 1999.
  • Disminución de los puestos de libre designación, cubriendo las vacantes y los puestos de trabajo por concurso.
  • Llevar a cabo un estudio racionalizado de la plantilla funcionarial y laboral de la Diputación para tener un conocimiento exacto de las necesidades de cada servicio, área o centro.
  • Lograr un mejor control en el sistema de dietas y gastos de desplazamientos, con la necesaria colaboración de todos los Jefes de Servicio.
  • Mayor control en el pago de algunos complementos del catálogo, especialmente en lo que se refiere al uso del carné de conducir y a las jornadas prolongadas.
  • Estudiar la integración de los trabajadores del CAS en el INSALUD, pero siempre teniendo en cuenta la disposición de los trabajadores en cuanto a dicha integración.
  • Revisión de las normas de contratación a través de las bolsas de trabajo.
  • Cobertura de las vacantes que se produzcan en la plantilla de la Diputación a través del correspondiente concurso antes de publicarlas en la oferta de empleo.
  • Negociación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la integración en sus plantillas de todos los trabajadores del Conservatorio de Música y del Colegio Giner de los Ríos.

 

 

Página anterior    Índice     Página siguiente