Servicio de Informática  

Municipios
SICAL
Características
Actualizaciones
Preguntas frecuentes
Solución de problemas
Nota informativa
Gestión Tributaria
Sistemas
  ¿Conoces lo que hacemos?  
  Resolvemos tus dudas  
  Descargas  
       
  Anticipo de Caja Fija.   
 

Lo mas fácil es seguir los siguientes pasos:

El objetivo es tener reflejo en el arqueo de ese anticipo, así como en el estado de ese anticipo en el estado ejecución de cnp y en partida doble. 

1. Crear dos conceptos no presupuestarios para cada anticipo. Uno para controlar el anticipo CNP1 (cta 5581) y otro para ver el estado y control del anticipo CNP2 (cta 5585).  

2. Crear un ordinal para el control de esos fondos ORD1 (cta 574 o 575). 

3. Constituir el anticipo a un habilitado. Para ello crearemos un habilitado con el ordinal creado para esos fondos ORD1 y le pondremos la forma de pago mas idónea para el proceso que deseamos conseguir. Hacer un ingreso al concepto CNP2 y ORD1. Realizar un mandamiento de pago al CNP1 del ordinal de donde salen los fondos ORD2.

4. Proceso de anticipo. Por el módulo de control de anticipos, introducimos todas las facturas que el habilitado justifique. Y seguidamente se procede a su pago. Si no se quiere utilizar este modulo sobra con hacer los ADO pertinentes. El banco que tiene que ir reflejado es el ORD1.

5. Reposición del anticipo. Para reponer el anticipo con los fondos justificados hay que realizar un mandamiento de pago de pago al CNP2 del banco donde salen los fondos ORD2. Y un ingreso en CNP2 y al ordinal ORD1 con el importe necesario para cubrir el anticipo.

6. Cancelación de anticipo. Ingreso del CNP1 en el ORD2 para devolver el importe del anticipo. Mandamiento de pago del CNP2 y del ORD1 por el mismo importe. Sino se realiza la reposición hay que hacerlo con el saldo pendiente de anticipo así como saldar en formalizacion el CNP1 y el CNP2.

Nota. Si no se desea llevar control de CNP en la gestión de anticipos, no hay que hacer el paso 1. Solo hay que hacer el resto de los pasos señalando que en los pasos 3, 5  y 6 solo hay que hacer un movimiento interno de tesorería. 

 

 

Preguntas siguientes

 

 
 
Copyright © Diputación de Albacete. N.I.F. P0200000H
Paseo Libertad, 5. 02071. Albacete.
Tel. 967595300. Fax. 967520316
Horario de registro (9h-13h) Aviso Legal