DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa

El sábado se celebra en El Bonillo la última jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez

Este sábado 18 tendrá lugar en El Bonillo la última jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez que se prolongará desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas, procediéndose al finalizar la prueba a la entrega de premios. Anteriormente tuvo lugar una jornada en Almansa y otra en Pozo Cańada.

En esta edición del Campeonato Provincial han participado más de 140 jóvenes que se fueron clasificando en las distintas fases locales previas celebradas en Albacete capital, La Roda, Almansa, Tarazona de la Mancha, Pozo Cańada, El Bonillo y Villarrobledo.

En esta competición mixta se ha aplicado el sistema suizo.

Concluida la jornada de este sábado, saldrán los participantes clasificados para la Fase regional que tendrá lugar en Ciudad Real del 3 al 7 de mayo y en la que Albacete estará representada por los cincos primeros chicos y las cinco primeras chicas de la tabla.

Una vez que el Campeonato se dé por terminado, los jóvenes podrán seguir practicando el ajedrez en las competiciones federadas y más adelante tendrán una nueva cita en las "Doce horas de ajedrez" que organiza la Diputación Provincial.