Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Ouka Leele Inédita

Logo de 'Ouka Leele Inédita'
Exposición producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Del 9 de mayo al 14 de junio en el centro cultural La Asunción

Película documental "La mirada de Ouka Leele"
10 de mayo en la Filmoteca de Albacete
Cine Capitol. Plaza del Altozano. 11:30 horas.

Encuentro "Ouka Leele de cerca"
11 de mayo. Salón de Actos de la Diputación de Albacete.
De 10:00 a 13:00 horas.

DESCRIPCIÓN

La inquietud artística de Bárbara Allende Gil de Biedma, nombre real de Ouka  Leele, se manifestó muy pronto al crecer rodeada de fuertes estímulos estéticos que despertaron su sensibilidad artística. En los años 80, en plena movida madrileña, generó una pletórica actividad, que la impulsó a extender su ámbito de actuación hacia el extranjero y hacia otras disciplinas artísticas como el dibujo, la serigrafía, la pintura y la literatura. La última década, se podría considerar la de su consagración definitiva en la que ha recibido los galardones más importantes de su carrera: en 2004, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, y en 2005, el Premio Nacional de Fotografía.
 
En esta  exposición, comisariada por Rafael Gordón, Ouka Leele,  presenta un total de 61 obras.  La muestra se convierte así en una antológica que refleja una síntesis de las diferentes etapas de la fotógrafa,  sus imágenes en blanco y negro, sus pioneras obras coloreadas y sus últimos trabajos donde asumió el punto de inflexión digital en la fotografía.  Gordon presenta la exposición como “un acontecimiento único”. Otras actividades serán la proyección del largometraje La mirada de Ouka Leele de Rafael Gordon el día 10 de mayo a las 11,30 h en la Filmoteca de Albacete, con la presencia del director y la artista y el sábado 11  se realizará un encuentro con la fotógrafa Ouka Leele de cerca en el salón de actos de Diputación de Albacete a las 10, 30 horas.
 
Esta exposición se incluye dentro del programa MIRADAS, primavera fotográfica de Albacete, donde año tras año,  instituciones públicas, privadas y colectivos  coordinados por la Diputación de Albacete, realizan un gran esfuerzo ofreciendo al público un amplio abanico de exposiciones por la ciudad y  pueblos  de nuestra provincia.

Esperamos que esta información sea de su agrado. Le esperamos en nuestra  sala.
RSS NOTICIAS [Ver más]
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete