Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Francisco Catalán - La realidad imaginada

Logo de 'Francisco Catalán - La realidad imaginada'
Del 11 de abril al 3 de mayo.

En esta exposición Francisco Catalán presenta un total de 48 obras entre grabados, dibujos y collages. Pintor de vocación porque siempre lo ha tenido claro desde su infancia, debido a su gran sensibilidad. Para él, todo cuadro narra una historia, algo que el artista quiere contar y que incluye una forma, un color, un concepto y una narración.

Miguel Ángel Catalá Gorgues, director del Museo de la Ciudad de Valencia, nos dice en el catálogo que Francisco asume la condición de los grandes maestros de la historia del arte, que simultaneaban tanto el grabado y dibujo por una parte y la pintura al óleo, acuarela o collage por otra, lo que les otorgaba un equilibrio compensatorio de tensiones y esfuerzos.

También en la muestra se podrá visionar el documental sobre su obra, origen de esta exposición, en donde los autores han querido acercar la figura de Paco Catalán, su modo de trabajar, su mundo y su obra al público, tanto a través de las palabras del propio artista como a través del recorrido por sus trabajos más significativos.
RSS NOTICIAS [Ver más]
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete