Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Segundo premio

Autor: Manuel Sagredo Navarro
Protectorio
Las fotografías de “Protectorio” fueron tomadas durante la Semana Santa de un pueblo de la provincia de Albacete a lo largo de los años 2010. 2011, y 2014. Recogen una visión de estas fiestas con un tema vertebrador que no es otro que la protección que ejercemos sobre nuestro hijos. Así, las imágenes muestran escenas en las que el hijo, en sentido real o figurado, aparece a resguardo de las inclemencias del tiempo, la luz del sol, las dificultades de la vida o la propia cámara fotográfica.
En una de las imágenes un pequeño nazareno se esconde tras la capa de una hermana. En otra, un padre protege a su hijo de la luz del sol. La imagen del Cristo en la cruz desfila protegiéndose de la lluvia con un plástico en otra de las imágenes. En la última imagen, la niña permanece ajena al sufrimiento del penitente.
Las fotografías se han revelado en blanco y negro con el programa de edición fotográfica Adobe Lightroom para darle un carácter unitario al reportaje. El marco blanco realza las imágenes.
RSS NOTICIAS [Ver más]
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete