DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa

La diputada de Juventud y Deportes, Carmen Navalón

La Diputación presenta el programa de actividades juveniles de ocio y tiempo libre para otoño e invierno


La diputada de Juventud y Deportes, Carmen Navalón, ha presentado esta mañana el programa de actividades juveniles de ocio y tiempo libre diseñado por la Diputación de Albacete para el otoño y el invierno, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una serie de actividades que les permitan compaginar su trabajo habitual con períodos de tiempo dedicados a satisfacer otras necesidades más lúdicas y recreativas.

Según ha destacado la diputada de Juventud, el programa es el resultado de incorporar ideas y sugerencias de algunos de los jóvenes que en otras ocasiones han participado en estas actividades, que se programan en fechas en las que pueden participar el mayor número de personas.

En concreto, la relación de actividades es la siguiente: la tradicional Marcha Nerpio-Alcaraz, para mayores de 16 años, que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre, con una cuota de 15.000 pesetas por persona; un viaje a Terra Mítica y Ciudad de las Ciencias, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, para jóvenes entre 10 y 12 años, al precio de 10.000 pesetas por persona y un curso
de esquí, que se desarrollará en Pirineos, del 5 al 9 de diciembre, para jóvenes de 12 a 14 años, y con una cuota de 20.000 pesetas por asistente.

En total, la Diputación ofertará 180 plazas, 50 más que el año pasado, y que se distribuyen en 30 para la Marcha de Nerpio-Alcaraz, 100 para la visita a Tierra Mítica y Ciudad de las Ciencias y 50 para el curso de esquí.

Para dar a conocer el programa, cuyo coste para la Diputación asciende a 7.235.000 pesetas, se ha realizado una campaña de divulgación en todos los ayuntamientos y centros de enseñanza de la provincia.

La adjudicación de las plazas que se ofertan se realizará siguiendo el orden riguroso de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta que el 40% de las plazas se cubrirá con solicitudes procedentes de la capital y el 60% restante se reserva para jóvenes de los municipios de la provincia.

El plazo de admisión de solicitudes dará comienzo mañana, una vez que hoy se publique en el tablón de anuncios de la Diputación, y finalizará el 31 de octubre para el viaje a Terra Mítica y Ciudad de las Ciencias y el 19 de noviembre para el resto de actividades.