Diputación


EXPOSICIÓN DEL PINTOR ALBACETEÑO 

LUIS LOZANO GARAY

            El Centro Cultural La Asunción acogerá desde el jueves, 20 de enero, la exposición del pintor albaceteño Luis Lozano Garay, una muestra que será inaugurada a las ocho de la tarde por la diputada de Acción Ciudadana, Isabel Molina Monteagudo, por el director de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Ricardo Beléndez y por el propio artista.

 Con esta exposición, según afirma la propia diputada de Cultura en el catálogo de la muestra, la Diputación de Albacete, en su esfuerzo de aunar sensibilidades y ponerlas en contacto con nuestra sociedad, acoge en el espléndido claustro del convento de la Asunción a un pintor de Albacete que asume, para después exhibirla, la herencia pictórica de su padre, José Antonio Lozano, consiguiendo una voz propia que nos acerca a su espacio plástico. 

Bajo el título "El Libro de las Series Imaginarias", Luis Lozano Garay recoge en esta muestra cerca de ochenta obras que se agrupan en cuatro series: una de temas taurinos, otra de viajes y ensoñaciones, una tercera sobre técnicas de transfer y collagraph, y la última, denominada "Viva Zapata".

 Luis Lozano Garay nació en Yeste en 1957 y actualmente es monitor de Artes Plásticas en la Universidad Popular de Albacete. Desde 1986, ha participado en un amplio número de exposiciones individuales y colectivas, entre las que se encuentran la realizada en 1992 en homenaje a Benjamín Palencia, varias dentro del ciclo Encuentros de pintores en el Museo Municipal, etc. 

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas. Los sábados el horario de visita será de 12

 

 

 

 

LUIS LOZANO GARAY Nace en Yeste (Albacete) en 1957 

EXPOSICIONES:

 1986 Individual en la Sala Estudio en Albacete. Colectiva. Jóvenes pintores. Ayuntamiento de Albacete 

1987 Colectiva de artistas Plásticos en Albacete. Individual en Sala Estudio. Junio.

 1988 Beca de Artes Plásticas. Fundación Castilla-La Mancha. Colectiva de Pintores en Ciudad Real. Individual en Sala Estudio en Albacete. Mayo. Curso de grabado en Barcelona. Colectiva en Barcelona. 

1989 Individual en Sala Estudio en Albacete. Mayo. Colectiva de Pintores en Albacete. Septiembre. 

1992 Colectiva en homenaje a Benjamín Palencia.

1993 Colectiva de Pintores en Albacete. Septiembre.

 1994 Molinos del Río. Noviembre. Murcia. 

1996 Familia de Pintores. Albacete. Museo Municipal. 

1997 Museo Municipal de Albacete. Encuentros Colectiva Pintores. Albacete. Museo Municipal. Muestra Regional de Artes Plásticas (Castilla-La Mancha) museos provinciales de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

1998 Museo Municipal. Encuentros. Septiembre. Albacete. México, "La Taquería". Albacete. 

1999 Cabo de Gata, "La Taquería" Albacete. 

2000 El libro de las Series Imaginarias, La Asunción. Albacete.