Contacto

SENDERO MODIFICADO
pr ab-21

Informar a todos los interesados en realizar alguna excursión a lo largo de este sendero PR AB- 21, a la altura del paraje conocido como Finca de los Tajones. Hemos realizado una modificación en el recorrido.

Este sendero atraviesa una finca particular en la que algunos puntos del sendero se encuentran cortados por unas cintas. Estas son cintas electrificadas de baja intensidad a modo de cerca para caballos. Estos caballos están sueltos y es posible que puedan provocar algún accidente, sobre todo si les acompaña algún perro y esta suelto.

Se puede seguir realizando este recorrido, aunque recomendamos la variante que indicamos a continuación.

Poco antes de la entrada a la finca, con una puerta de acceso (se ruega dejar cerrada al pasar) se ha colocado señal que indica dirección a la izquierda. Será necesario cruzar el arroyo de la fuente del roble, continuará por una pequeña senda muy bien definida junto al río; a continuación se inicia un pista de tierra que tendremos que continuar sin dejarla, hasta el cruce donde se indica dirección Catalmerejos, PR AB-30 .

Continuaremos la pista de tierra sin dejarla, hasta encontrar nuevamente la señalización del AB-21 (paraje conocido como Prado de la Cumbre)

Realizado este recorrido habremos rodeado la finca de los Tajones. Con este cambio se realizará algún kilómetro más de recorrido (a tener en cuenta al programar la excursión).

Este recorrido aunque más largo, es más cómodo para caminar.