x   página inicio
   

Peluquería de la Antonia.
1960-2005

 Peluquería Antonia  

     Peluquería de señoras que empezó su andadura al comienzo de los años 60. Regentada por Antonia Pérez González, que a la temprana edad de 14 años ya ejercía esta profesión.

Edificio primera peluqueria 2009

     La primera peluquería estuvo situada en La Placeta, (Calle San Antonio número, 1) en el primer piso de la casa, propiedad de sus padres Pedro Pérez “pegotes” y Amelia González Abellán “Amelia del español”.

En la academia de Peluqueria Albacete Antonia Perez

     Antonia es la mayor de tres hermanas, Pascuala que se dedicó a la confección y la tercera Amelia, que posteriormente también trabajo en la peluquería. Por su tesón y buen hacer se hicieron con una gran e importante clientela.

Segunda peluqueria de Antonia

    

     Con el tiempo cada hermana, montó su peluquería independiente. Antonia la trasladó a la calle Ramón Franco, 49, una de las calles mas comerciales de Higueruela, donde instaló un buen y cómodo establecimiento comercial.

Recogiendo el titulo de peluquera

     Antonia se preparó para esta profesión en Valencia, donde consiguió el título correspondiente de Peluquería, que la habilitaba para ejercer esta profesión. Tras años de trabajo se convirtió una gran profesional, jubilándose a sus 65 años en pleno rendimiento de su profesión.

Peinando a la novia (Isabel Lencina)

     Este establecimiento estuvo abierto hasta el año 2006.

©2009 Higueruela,mi pueblo Volver a: viejos negocios inicio