x   página inicio
   

CARNICERÍA JOSEFINA

Alfonso Cano Navalón - Josefa Cantos Almendros

Apertura:12-05-1984********Cierre:31-12-2017

  
anuncio de este negocio en los programas de las fiestas: 1985 y 2016.


Esquina que ocupaba "Embutidos Josefina" en la Calle Blas Abellán.


Josefina en plena faena.

Alfonso y Josefina

Alfonso.Cuando se sacrificaba en casa.

******

      El día 31 de diciembre 2017, cerró sus puertas este negocio familiar, regentado por Josefa Cantos y Alfonso Cano. El motivo LA JUBILACION. 
      Treinta y tres años antes, en 1984 abrió sus puertas este negocio con el nombre EMBUTIDOS Y JAMONES CANO. Nos comenta Alfonso: " Al poco de abrir, un día cazando me dijo "el farma" Tienes que cambiar al nombre al negocio, no es comercial. Y le hice caso porque al año siguiente ya pusimos en el programa del pueblo EMBUTIDOS JOSEFINA.

     Al principio matábamos los animales en el propio negocio, la veterinaria, que por aquellos años era Mercedes Ibáñez, pasaba y recogía las muestras. Algunas veces, se juntaba con mi mujer, y mientras esperaban, se entretenían haciendo puntilla.

     Cambia la normativa creo que el año 1990 y nos obligan a sacrificar en el matadero municipal. El Ayuntamiento amplió y adecentó el antiguo matadero, de acuerdo con todos los carniceros del pueblo.

    De nuevo el año 2006, cambian la normativa y nos obligaban a reformar, no hubo acuerdo, y también los vecinos no estaban de acuerdo. Nos tocaba sacrificar las reses en Albacete, y como Albacete también cerró, nos tocaba desplazarnos a Hellín.

©Higueruela,mi pueblo Volver a : viejos negocios inicio