página inicio
   

CAFE-BAR REGIO
"EL MALENO".
MIGUEL MARTÍNEZ NUÑEZ.


Miguel "Maleno" y su hija. con unos clientes en el interior del bar.

     En la calles estación y en su número 2 estaba el bar, que ocupaba toda la planta principal de la casa. El sótano de esta casa, con salida por la calle Primo de Rivera lo ocupaba una carpintería.
     La fuente del estanco, lugar de encuentro de la juventud de esos años 50-60, estaba justo al lado del bar, por lo que era una zona muy concurrida.
     Miguel Martínez Núñez, junto con su esposa Dolores, atendian el bar, pocos años después sus hijos Magdalena y Blas pasaron a conducir el negocio.

 

     No tenemos una fecha exacta de cuando se inauguró este bar, si tenemos constancia de que el año 1952 se anunciaba en el programa de las fiestas locales.

     El año 1968, en las fiestas de Mayo, este establecimiento donó una copa, para la tirada local al plato celebrada el dia 24. Lo curioso del caso es que el premio era para aquel participante que no rompiera ningún plato. ¿Quien la ganó?

Primer anuncio encontrado este negocio año 1952.
Este anuncio se publicó el año 1971.

     Precisamente este año 1971 cerró sus puertas el bar, ya que su hijo Blas, junto con su esposa Resti, ese mismo año abrieron otro bar en la calle Primo de Rivera, llamado bar LA PERDIZ.

 

© Higueruela,mi pueblo Volver a: viejos negocios inicio