FOTOS CON HISTORIA página inicio
   

Año 1955
Toros en Higueruela.

     Se celebró esta corrida en las fiestas de Santa Quiteria del año 1955. La improvisada plaza de toros, se montó en el cercado de los Juan-Ramones, espacio ocupado ahora (2012) por la casa de Blas "Capiches", en la calle Travesía de la Plaza. En esta celebrada fiesta taurina hubo desfile de Majas en cabriolé, mozos en moto, también como murguista actuaron en esa fiesta Miguel el ferroviario, Macario, Lucas Fortuna y algunos más.    

     
Foto 1  


foto 2   

      Presidió este acto las autoridades locales, el alcalde Don Clamades Sáez, y el cura párroco Don Juan Cortés, y como invitados de honor el Marqués de Pescara, y el cura de Chinchilla.


foto 3


Foto 4
recuperada por la Comisión de Fiestas 2006 en su programa de fiestas
.


Foto 5
recuperada por la Comisión de Fiestas 2006 en su programa de fiestas
.

          En principio pensábamos que la corrida se celebró el año 1956, pero al encontrar el cartel donde se anunciaba el festejo, se fueron todas las dudas, Se celebró en las fiestas del pueblo el año 1955.

           
Foto 6                                                                     foto 7
Estas dos fotografías nos la cede el año 2013 Emilia Guzmán, hija de "Amparo de la Leandra" ya que en ellas aparece su padre Miguel.  


Foto 8
Esta fotografía nos la cede el año 2015 Doña Paquita, maestra de párvulos


Este es el cartel de dicha corrida de toros

  INFORMACIÓN RECIBIDA DE LOS LECTORES
   30-06-2014 WhatsAp recibido de Mª Juana López Núñez:
   En la fotografía número 3 reconozco a mi padre Matías y su hermana Ana María con su marido Antonio Gallego Póveda, y mi madre Carmen, que tiene en brazos a mi hermano Eleuterio, esta acompañada por hermana María.


©Higueruela,mi pueblo • Volver a Historias. fiestas de mayo resumen 2013 Inicio