Escudo de Higueruela

Higueruela, mi pueblo, tu pueblo, nuestro pueblo.
Albacete - España

NUESTRA HISTORIA

página principal

 

Año 1989.
INAUGURACION ERMITA DE SANTA BARBARA.
25 de mayo



Salida de la Iglesia con la imagen de Santa Bárbara.

  

En procesión hasta el cerro.

Ofrendas de ramos de flores.

La reina y damas de las fiestas llevando la imagen.

La banda de música dirigida por Antonio Arnedo.

El alcalde cortando la cinta de entrada al cerro.

todo el puebo estuvo presente en el acto.

      Prácticamente la totalidad de los habitantes de Higueruela se dieron cita el pasado 25 de mayo, en el cerro de Santa Bárbara para asistir a la inauguración y bendición de la ermita por el párroco, Cándido Córcoles. 
        La imagen de Santa Bárbara salió en procesión desde la iglesia de la localidad, siendo transportada por la reina y damas de la corte de honor de las fiestas, Sacramentos Jiménez Almendros, Segunda González Navalón, Piadosa Valero Abellán, Emilia Verdejo del Rey, Quiteria Navalón Pérez y Consuelo González González. 
        El alcalde de la localidad Martín González, procedió a  cortar la cinta inaugural en presencia del presidente de la Diputación Juan Francisco Fernández, que fue invitado al acto. 
        A continuación, el párroco Cándido Córcoles, bendijo el templo y dirigió unas palabras a los asistentes. Después de él, lo hicieron el alcalde y el presidente de la Diputación. 
        Durante la celebración del acto tuvo lugar una nueva colecta para recaudar fondos con el fin de cubrir las casi 300.000 pesetas de deuda que todavía hay contraídas,  se consiguieron 58.260 pesetas. 
        La banda municipal de música se sumó a la celebración interpretando varios temas que tuvieron gran acogida entre los asistentes. Después se tiraron unos cohetes y se invitó a los presentes a cuerva. 
        El acto tuvo que finalizar con premura debido a que la lluvia hizo su aparición en el último momento, cuando se procedía al lanzamiento de unos globos. 
        La inauguración de la ermita es el fruto que culmina el esfuerzo de todo un pueblo. Hay que destacar que el alma de este acontecimiento ha sido el párroco de la localidad. Cándido Córcoles que impulsó la idea y la avivó siempre que tuvo ocasión, trabajando en todo momento con la comisión que se formó para llevar a cabo la obra. No hay que olvidar el papel de los naturales de Higueruela, residentes fuera de la localidad, que se volcaron con  sus donativos y que tuvieron una importante presencia en el acto de la inauguración. 
        Es inauguración se hizo coincidir  con las fiestas patronales en honor de Santa Quiteria para resaltar aún más el acto y contar con la  presencia de aquellos que viven fuera de la población y que visitan Higueruela en estas fechas, pudiendo así contemplar el éxito de su esfuerzo. 

©Higueruela,mi pueblo Volver a: Nuestra historia Ermita Fiestas de Agosto inicio