Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación resalta el “ejemplo de igualdad” que es el centro asociado de la UNED en Albacete

jueves, 20 de octubre de 2016

El presidente de la Diputación de Albacete y de la Junta Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete, Santiago Cabañero, abrió el curso 2016-2017 en el acto académico que se celebró un este centro universitario, que consideró ”referencia, tanto por la calidad de las enseñanzas que se imparten como por sus instalaciones”. Santiago Cabañero se mostró “orgulloso” por su funcionamiento y recordó que “fue pionero en España, dado que se puso en marcha tan sólo un año después de la apertura a nivel nacional de la Universidad, lo que supuso un gran avance para la sociedad albaceteña”.

El presidente reseñó la importancia de entender la educación “como el motor de proporcionar la igualdad de oportunidades a los ciudadanos”, y consideró un “ejemplo” de ello al centro asociado de la UNED “porque desde su creación está siendo uno de los pilares importantes de esta provincia, porque es muy querido en Albacete y porque ha dado oportunidades a muchos estudiantes que tanto por la situación económica como por la situación geográfica no se hubiesen podido desplazar a otras zonas para poder cursar sus estudios”. “Ha sido un instrumento de igualdad del cual nos sentimos orgullosos todos los albaceteños”, concluyó Cabañero.

Cabañero felicitó tanto a la dirección del centro como al vicerrectorado, así como al conjunto de alumnos que en recibieron su graduación en el transcurso de un acto protocolario en el que la lección inaugural corrió a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve, quien habló sobre la “Protección de los consumidores y usuarios en los contratos bancarios”.

La directora del centro asociado, Laura Cabello, apostó por “incentivar y desarrollar la labor presencial con los alumnos” y se comprometió a adaptar progresivamente el centro “a los cambios de la sociedad, con el único sentido de mantener a la UNED de Albacete como referente académico de nuestro entorno”.

Durante el curso pasado, el centro asociado de la UNED en Albacete impartió 23 grados y 83 postgrados, con la matriculación de 2927 alumnos y alumnas. Los estudios más demandados fueron Psicología y Derecho. Forman parte del centro 12 coordinadores y 159 docentes.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete