Inicio
Mapa Web
Contactar
Buscar en el Sitio Web

CONTROL DE PLAGAS Y PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELOSIS EN PISCINAS PÚBLICAS

Constituye el objeto de este programa la desratización, desinsectación y desinfección en centros y dependencias de la Diputación así como en todos aquellos lugares, instalaciones, dependencias y en general todos aquellos bienes muebles e inmuebles en los cuales corresponda la competencia de la prestación del servicio a los distintos municipios. Igualmente constituye el objeto de este Programa el suministro por parte de la empresa adjudicataria de rodenticida a los Ayuntamientos en cantidad suficiente para atender las demandas vecinales que, en este sentido, se produzcan.

Objetivo: El objetivo de este programa es conseguir el más alto nivel de control sobre la población de múridos, artrópodos vectores y no vectores y microorganismos patógenos en base a las normas de actuación que establece el Pliego de prescripciones técnicas que rige para la ejecución de este contrato.

El programa se realiza mediante una permanente atención de los puntos conflictivos, aunque tiene carácter intensivo en las épocas del año en que por las características biológicas de las especies a controlar es más conveniente, hasta conseguir la reducción ostensible de sus poblaciones.

Igualmente es objetivo de este Programa limitar los riesgos para la salud pública derivados del uso de plaguicidas, evitando su uso indiscriminado, utilizando para ello las estrategias de control, las formulaciones de productos y los métodos de protección y precauciones necesarios al efecto.


Cebos raticidas


Procesionaria 

Empresa adjudicataria: UTE: Alba Desinfección, S.L.L. - EUROLIMP S.A.

 

Periodo contratado: Se firmó el contrato el día 14 de julio de 2010 para un periodo de dos años prorrogable hasta un máximo de cuatro años.

 

Financiación:

-Centros y Dependencias de Diputación: 100% con cargo a la Diputación Provincial

-Centros y dependencias de Municipios:

-50%con cargo a la Diputación Provincial.

-50%con cargo al Ayuntamiento respectivo.

 

Ayuntamientos incluidos en el Programa: Actualmente son 86 municipios, todos los de la provincia excepto Tobarra.

 

Centros y dependencias de Diputación:

 

- Palacio Provincial

- Centro Asistencial San Vicente de Paúl

- Centro Cultural La Asunción

- Conservatorio de Música

- Edificio C/Isaac Peral y Conservatorio de Danza

- Teatro de la Paz

- U.M.E. y parque anexo

- Talleres Generales

- Edificio de Automecánica

- Parques de bomberos:

- Central del SEPEI

- Alcaraz

- Almansa

- Casas Ibáñez

- Hellín

- Molinicos

- Villarrobledo

- Puntos limpios de municipios

- Otros centros y dependencias de la Diputación, entre ellos:

- Finca San Gregorio

- Finca Las Tiesas

- Finca Casa del Pozo

- ITAP

- Centro Provincial de Recogida de Perros La Rambla

 

 

Desratización: Con periodicidad mensual se visitan todos los municipios y centros de Diputación.

Se inspeccionan los alcantarillados en los que existen sondas con rodenticida, en unos casos como testigos indicativos de la presencia de roedores y en otros con intención de limitar la proliferación de los mismos.

Los edificios e instalaciones, tanto municipales como de Diputación, también son inspeccionados mensualmente y desratizados en caso de necesidad.

De ello se lleva un seguimiento al objeto de poder evaluar el Programa DDD.


Cucarachas en la Red de Alcantarillado

Desinsectación: En las visitas mensuales a los edificios, alcantarillados, depuradoras, etc se detecta la existencia de artrópodos y se valora la necesidad de realizar tratamientos de control. También se realiza a demanda de los distintos Ayuntamientos. No incluye: insectos xilófagos, fases larvarias de mosquitos ni procesionaria del pino.

 

Desinfección: Se realiza habitualmente a demanda de los Ayuntamientos. Suelen solicitarlo por exigencia administrativa, tanto de la Consejería de Sanidad (desolladeros de plazas de toros, piscinas...), como de la de Bienestar Social (guarderías, hogares de jubilados, viviendas tuteladas...). En piscinas públicas se realizan tratamientos de prevención y control de legionelosis.

 

Entregas de rodenticida: Estas entregas están motivadas por la existencia de situaciones en las que nuestros servicios habitualmente no llegan como pueden ser pedanías carentes de servicios municipales, vecinos que sufren las consecuencias de infraestructuras municipales deficientes (alcantarillados en mal estado, vertederos próximos, edificios ruinosos...), etc. La cantidad a entregar a cada municipio es previamente valorada y autorizada por los servicios técnicos de esta Diputación.

Copyright © Diputación de Albacete. N.I.F. P0200000H
Paseo Libertad, 5. 02071. Albacete.
Tel. 967595300. Fax. 967520316
Horario de registro (9h-13h) Aviso Legal