Carta de presentación

    La biblioteca pública municipal de Ossa de Montiel se constituye en un punto de información para toda la población de la localidad como ya se indica en el manifiesto de la UNESCO sobre Biblioteca Pública de 1994. "la biblioteca publica es un centro local de información que facilita a sus usuarios toda clase de conocimientos e información", sobre esta premisa la biblioteca desarrolla una labor de acercamiento de la cultura escrita por medio de sus fondos bibliográficos y de las nuevas tecnologías

a través del nuevo material incorporado de carácter multimedia y de su servicio de Internet, permitiendo el acceso a todo tipo de conocimiento independientemente de su ubicación física. En sus 17 años de existencia desde su inauguración en 1977 la biblioteca de Ossa de Montiel ha pasado por determinadas circunstancias como  su cambio de ubicación. Ello con la finalidad de mejorar sus servicios ofrecidos a toda la población.

    Hoy en día la biblioteca de Ossa de Montiel pretende ser un referente cultural de primer orden donde la adaptación a las necesidades de la población a la que sirve son patentes con la informatización de todos sus fondos bibliográficos y audiovisuales que se comenzó en 1997, la incorporación de un nuevo servicio de fonoteca en 1998 y la apertura de un servicio de Internet en 1998.

    Así, la biblioteca intenta desarrollar su máxima de

"abierta a todos"