mapa web
__________

optimizada para 1024x768

última actualización :
abril 2007

 


La Biblioteca Municipal de Cenizate forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Fue abierta al público en 1999. Se sitúa en el edificio compartido por el Ayuntamiento, la Consulta Médica y el Centro Social Polivalente, concretamente en la calle Botica nº4, cerca de la Plaza Mayor.

El horario de atención al público es de Lunes a Viernes por las tardes, de 17:15 h. a 20:30 h.

El local no es muy grande, pero en él puedes encontrar repartidos distintos espacios físicos: Sección Infantil-Juvenil, Sección Literatura Adultos y el Centro de Internet. Además de espacios destinados a la Sección Local, la Información y Referencia (enciclopedias, diccionarios...), los distintos materiales audiovisuales, las novedades...
Dispone en total de 30 puestos de lectura.

      
      

A principios de 2006 el fondo bibliográfico constaba de más de 3700 títulos. También se cuenta con un fondo de diferentes publicaciones periódicas. A ello hay que sumar los audiovisuales y CD-Roms que alcanzaban los 900 ejemplares aproximadamente.

Cuenta además con una sala de informática de 6 terminales con acceso público a internet.

¿ Para qué sirve la Biblioteca ?

En ella puedes simplemente leer la prensa, distintas revistas... leer o llevarte en préstamo tu casa algún libro, y de paso alguna película, o algún compact. Si te sientes con inspiración, puedes escribir, dibujar... Puedes estudiar, consultar las obras de referencia. Quedar con tus amigos y amigas, realizar tus deberes escolares. Consultar tu correo electrónico, o utilizar algún ordenador para realizar tus trabajos o buscar información. Además, para cualquier consulta, tienes al bibliotecario a tu disposición..

También puedes participar en alguna de las actividades de Animación a la Lectura que solemos proponer : Club de Lectura de adultos, El Cuento Viajero, El Mapa del Tesoro, Cuentacuentos, representaciones de teatro...

La biblioteca pública es un centro local de información que facilita a sus usuarios todas las clases de conocimiento e información. Es una puerta hacia el conocimiento, y constituye un requisito básico para el aprendizaje a lo largo de los años, para la toma independiente de decisiones y el progreso cultural del individuo y los grupos sociales.
Ha de ser una fuerza viva para la educación, la cultura y la información y un agente esencial para el fomento de la paz y del bienestar espiritual a través del pensamiento de hombres y mujeres.

( Manifiesto sobre las Bibliotecas Públicas de la UNESCO, 1994 )

página principal