Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

 

  •     SANTIAGO VICO MONTEOLIVA

 

Foto: Luis Nadal.

            Santiago Vico (Albacete, 1950) comenzó a hacer sus primeras fotografías a muy temprana edad. Establecido a principios de los ochenta como profesional, su campo de acción ha resultado todo lo variado que el oficio exige. A lo largo de su carrera ha sido reportero gráfico (revistas La Seda y Castilla-La Mancha, boletín informativo Cultural Albacete, etc.) ilustrador de numerosas publicaciones, fotógrafo de libros como Patrimonio artístico de la Diputación Provincial, Guía de Albacete, publicada por "El País/Aguilar", Tradiciones populares en Semana Santa, Los Presidentes de la Diputación de Albacete, etc.

            Como realizador de video, ha ofrecido diversos cursos y es autor, entre otros, del trabajo titulado Cristo de Sahuco.

            Ha fotografiado, además, la obra artística de numerosos pintores para catálogos de exposición, género en el que es un verdadero especialista. Ha consagrado su vida, en fin, a la profesión en todos sus campos, desde el trabajo industrial hasta la fotografía de estudio, pasando por la publicidad y el reportaje de calle.

            Entre sus exposiciones cabe señalar "Monumentos de Albacete", (1985), "Historia de la imprenta" (1986), "El Sáhara español" (1988), "Por tierras de Albacete" (1990), "Literatura española actual" (1992) y "Mimos" (1994).

 

FOTOGRAFÍAS EXPUESTAS EN EL CENTRO CULTURAL LA ASUNCIÓN DEL 4 AL 29 DE ABRIL DE 1995.

( Ediciones de la Diputación de Albacete. Director: Andrés Gómez Flores. Catálogos de arte).