Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

 

 

MEMORIA SOBRE EL DESENVOLVIMIENTO Y PROGRESO DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL (1923-1928)
 

            Las fotografías que se exponen en este apartado son reproducción de las que ilustran la Memoria elaborada por el Secretario de la Corporación, D. José Díaz García, correspondiente al período comprendido entre 1923 y 1928. Se publicó en Valencia por la Tipografía Moderna.

             Entre los logros que se narran, destaca el autor en primer lugar aquellos directamente derivados de la aplicación el Estatuto:  la reforma de los centros benéficos y el abono de las deudas contraídas con los abastecedores de estos centros, así como  el pago puntual de la nómina del personal.

            Se creó la  Biblioteca Popular,  con un índice de lectura "diario de 30 ó 40 personas" y se amplió la Imprenta Provincial. Se cedió la segunda planta del Palacio  a la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos para la instalación del Museo. También son destacables la puesta en funcionamiento de la Escuela de Puericultura y la construcción del Pabellón de Infecciosos del Hospital Provincial de San Julián.

            A continuación se reproducen las fotografías que ilustran estos "logros" habiéndose respetado los pies de foto originales.