Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

 

 

"Anuncios. Un joven natural de Murcia desea su colocación de Amanuense; sabe escribir y contar con vastante perfección: sus hechos acreditarán su disposición y conducta: en la imprenta de este periódico darán razón de su paradero". (Boletín Oficial de Albacete del viernes 10 de abril de 1835).

"Aviso al Público. Antonio Morcillo vecino de Villarrobledo de edad de 38 años, desea su colocación en una casa para mozo de compra ó aquello a que quiera destinársele: sabe leer, escribir y algunas cuentas; cuidar caballo o mulas: su conducta y honradez la acreditarán sus hechos: darán razón en casa de Antonio Bara, en el barrio de la Beleta donde reside."

"Anuncio: Se hace saber al público como una joven de 18 años desea tener discípulas o discípulos á quienes enseñar varias y curiosas habilidades cuales son las siguientes: iluminar estampas sobre cristal á lo italiano con toda perfección, pintar sobre madera láminas imitando al cobre o al lienzo ó á las propias maderas, ancarar la oja de la lata, azogar cristales, escribir letras de oro o plata, pulimentos de brocha y muñequilla y algunas operaciones de química, con otras varias habilidades, las cuales en el corto tiempo de seis días basta para instruir á cualquiera discípulo yendo á sus casas; su coste será 120 rs. poniendo el discípulo la lámina, cristal y marco, cuya lamina queda en beneficio del discípulo, y lo demás de los materiales los suple la maestra dando un cuaderno al discípulo después de enseñado de los útiles y ligamentos de colores para no fiarlos a la memoria. La persona que guste enseñarse á dichas operaciones podrá avisar al maquinista Luna padre de la joven." (Boletín Oficial de Albacete del lunes 24 de agosto de 1835)