Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

SERVICIO DE CONTRATACIÓN

    La Ley de Contratos del Estado hace objeto de los contratos administrativos la ejecución de obras, la adquisición de suministros y bienes y la gestión de servicios; por ello podríamos haber definido este grupo documental bajo la denominación de "expedientes de contratación de obras, suministros y servicios". Sin embargo, dadas las peculiaridades organizativas de cada Diputación, y a fin de  facilitar y agilizar la búsqueda, hemos creído conveniente archivar en esta rúbrica los documentos procedentes de compras, adquisiciones y gestión de servicios, dejando los expedientes relativos a ejecución de obras en sus funciones correspondientes.
    Por su parte en "expedientes de suministros" se hace referencia a la compra de material consumible de oficina y mueble inventariable, independientemente de su cuantía y forma de adquisición; con la excepción de los bienes considerados patrimoniales y demás supuestos contemplados en la Ley de Patrimonio del Estado, Ley de Contratos del Estado y su Reglamento General.
    Este grupo podría ordenarse según el departamento al que se destina  lo adquirido con lo que nos quedaría subdividido de la siguiente forma:

    * Suministros a centros provinciales (Conservatorio, Hospital Provincial y Centro de Atención a la Salud; Asilo y Residencia  Asistida de San Vicente de Paúl, Centros docentes, etc...). Los suministros hacen referencia a la compra de material fungible no inventariable y a bienes muebles inventariables.
    * Suministros a los servicios centrales, es decir, a las dependencias de la Diputación por los mismos conceptos expresados en el apartado anterior.