Información General Fondo Diputación Otros Fondos Presidentes Exposiciones Fuentes Estudios Videoteca

 

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTROS

            La Diputación contrataba los suministros de los artículos necesarios "de comer, beber y arder" para los establecimientos benéficos que estaban a su cargo. Este expediente corresponde a los años finales del siglo XIX, por lo que nos ha parecido interesante presentarlo.

            El procedimiento requería la aprobación por parte de la Comisión Provincial del pliego de condiciones, la relación de artículos y sus precios con el fin de realizar la subasta pública, así como fecha y hora en que tendría lugar. Todo ello se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Gaceta de Madrid. La relación de artículos de consumo era la siguiente:

            Debido a que los precios marcados estaban "más baratos de los que se expenden en la Ciudad" se realizaron tres subastas que resultaron negativas, por lo que la Comisión Provincial acordó elevarlos y realizar una cuarta subasta que tampoco prosperó. Todavía hubo una quinta en la que sólo se presentó un sobre cerrado con la propuesta de suministrar, únicamente, la leña. Esta propuesta fue aceptada, dando fin con este documento al expediente.