Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Aula del corto (reportaje)

El proyecto “Aula del corto” consiste en talleres dirigidos a los institutos de la provincia de Albacete, que tiene como objetivo favorecer el conocimiento del lenguaje cinematográfico y ofrecer instrumentos para conocer sus distintos códigos y modelos que permitan elegir y disfrutar mejor de éste, sobre todo en su aspecto artístico.

La experiencia anterior ha sido valorada de forma muy positiva por parte de todos los profesores implicados y también por parte de los destinatarios, alumnos de la E.S.O. y Bachiller de la provincia de Albacete. El taller lo lleva a cabo la Asociación Dédalus Cine, con el que la Diputación de Albacete colabora en distintos programas de cine, pues son ellos los organizadores del Festival Abycine de Albacete y no existe en la provincia otro colectivo que pueda llevar a cabo este taller con los criterios didácticos y de idoneidad que se exigen.

Cada taller consta de 5 sesiones de 50 minutos cada una, en los que se trabajan los temas de guión, dirección, montaje, dirección de arte y de fotografía con una sesión práctica en la que se visionan los cortos sobre los que se ha trabajado.


RSS NOTICIAS [Ver más]
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete