Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Educación, Cultura, Juventud y Deportes

SOS Paisajes del mar - José Benito Ruiz

Logo de 'SOS Paisajes del mar - José Benito Ruiz'
a partir del próximo 2 de junio se abrirá al público la exposición de fotografías SOS Paisajes del mar en el centro cultural La Asunción, dependiente de la Diputación de Albacete. El fotógrafo José Benito Ruiz puso en marcha , entre los años 2009 y 2011, un proyecto conservacionista basado en la belleza del paisaje, recorre la costa española en busca de los rincones más bellos de su litoral, los cataloga y fotografía utilizando técnicas novedosas en el momento e inventando o perfeccionando otras.

Todo el material generado acabaría recogiéndose en un libro y en esta exposición, en el que además de las fotografías de los lugares más bellos de la costa se incluyen: descripción de los peligros que afectan al paisaje, elaboración de una definición de la belleza del paisaje, análisis pormenorizados de cada uno de los lugares, propuestas para la conservación basadas en esos criterios de lo bello y acciones concretas para cada rincón de la costa, tratando de generar conciencia de la problemática actual. La exposición estará abierta hasta el 14 de junio.

Esta exposición se enmarca dentro del programa Miradas. Primavera fotográfica de Albacete, que durante los meses de mayo y junio estará mostrando más de 40 exposiciones de fotografías tanto en Albacete capital como la provincia.
RSS NOTICIAS [Ver más]
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete