Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Educación, Cultura, Juventud y Deportes

Proyecto EMPLOYOUTH

Logo de 'Proyecto EMPLOYOUTH'
Desde el pasado mes de marzo la Diputación Provincial de Albacete está participando en el proyecto europeo “EMPLOYOUTH” sobre el desempleo juvenil.

El promotor del proyecto es la organización pública sueca ESRC (East Sweden Regional Council). Esta región la componen trece municipios que trabajan en tres áreas: Empleo y Espíritu Emprendedor, Cultura y Creatividad, Desarrollo y Planificación del Territorio.

El resto de socios participantes proceden de diversos ámbitos de la administración local y/o regional: Provincia de Enzkreis (Alemania), Provincia de Reggio Emilia (Italia), Municipio de Daugavpils (Letonia), la ciudad de Linz (Austria), el municipio de Buje (Croacia), la Diputación de Albacete y la Diputación de La Coruña.

El calendario de las sesiones de trabajo se concreta en cinco encuentros a lo largo del 2013 y 2014. El cuarto de ellos se realizará en Albacete, del 3 al 6 de Febrero del 2014. Se prevé la asistencia de unas treinta y cinco personas a nuestra capital, procedentes de los diferentes países de referencia de los participantes.

Cada encuentro se organiza en estrecha colaboración con asociaciones, emprendedores, empresas e instituciones del país anfitrión, de esta manera el proyecto es una puerta abierta para contactar con representantes internacionales que tienen como objetivo establecer una red para un plan de acción conjunto para cooperar y hacer frente al problema del desempleo juvenil.

El equipo de gobierno de la Diputación de Albacete entiende que la participación en este proyecto es una oportunidad para poner perspectiva europea a un tema que tanto nos afecta, es trabajar porque las posibilidades de entrar en el mercado laboral aumenten para los jóvenes castellano-manchegos. Los resultados del proyecto tendrán una gran difusión y con ello la provincia de Albacete se dará a conocer en un ámbito geográfico de grandes dimensiones como es Europa.
RSS NOTICIAS [Ver más]
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete