DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa

Agustín Moreno visita el municipio de Casas Ibáñez tras la tormenta de viento y granizo

El Vicepresidente Primero de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, se ha desplazado a Casas Ibáñez para comprobar in situ los daños ocasionados en las carreteras provinciales por la tormenta de viento y granizo del pasado lunes por la tarde.

En la visita estuvo acompañado por Carmen Navalón, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y por un concejal del equipo de gobierno y del encargado de obras.

Además de los daños ocasionados a los cultivos, principalmente en la vid, y de los que ya se ha elaborado un informe por parte de la Delegación de Agricultura, la tormenta dejó secuelas el las carreteras que dependen de la Institución Provincial y el los caminos agrícolas.

Agustín Moreno, también Diputado de Obras Públicas, visitó las carreteras de Tabaqueros y del cementerio pudiendo comprobar la existencia de arrastres de tierra, hierba y piedras en las cunetas y algunos árboles caídos.

Desde la Diputación Provincial ya se han tomado las decisiones oportunas para que los técnicos y un equipo de maquinaria del Parque Móvil se desplacen de forma inmediata a la localidad y comenzar los trabajos para reparar los daños ocasionados.

Agustín Moreno manifestó que " en atención a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Casas Ibáñez se van a comenzar los trabajos que sean necesarios para reparar los daños de la manera más eficaz posible, disponiendo de maquinaria mañana mismo"