DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa


La diputada de Medio Ambiente, Turismo y Ferias,
 Estíbaliz García

La provincia de Albacete dispondrá de un lugar privilegiado en el stand de la Junta de Comunidades en FITUR

La Diputación destina 112.000 euros a los preparativos de la Feria, en la que estarán representadas las cinco comarcas de la provincia

La provincia de Albacete dispondrá de un lugar privilegiado dentro del stand de la Junta de Comunidades en FITUR 2004, un escaparate internacional de primera magnitud para dar a conocer los atractivos turísticos de Albacete y de todas sus comarcas.

Así lo ha explicado esta mañana la diputada de Medio Ambiente, Turismo y Ferias, Estíbaliz García, quien ha señalado que la Diputación Provincial destinará 112.000 euros a sufragar los preparativos de esta feria, en virtud del convenio suscrito con la Junta de Comunidades para el alquiler del suelo, diseño y montaje del stand.

La zona de exposición se decorará con fotografías en gran formato sobre las diferentes comarcas y los humedales de la provincia, además de instalar una selección de plantas autóctonas.

Las comarcas de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, Mancha-Júcar, la Manchuela, Corredor de Almansa, Sierra del Segura y Campos de Hellín, participarán de un modo u otro en esta feria, junto a la Asociación de Hostelería, la Federación Provincial de Turismo y el IFAB.

En concreto, el día de Albacete será el 28 de enero, en el que se presentarán diversos proyectos por parte de las diferentes administraciones, entre los que figuran el calendario de ferias del IFAB, los Parques Arqueológicos, las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor de Agramón, las alfombras de Alcaraz, el Parque Cultural de Nerpio, el yacimiento de Libisosa, los carnavales de Villarrobledo...

Todo ello se completará con degustaciones de comida típica que correrán a cargo de la Asociación Provincial de Hosteleros y con actuaciones de grupos de folklore de la provincia.

La diputada de Turismo ha destacado la importancia de que la Diputación haga un esfuerzo económico y de organización en esta Feria, que el año pasado concentró a más de 97.500 profesionales y 113.000 visitantes.

Acuerdos del Consorcio de Medio Ambiente

Por otro lado, García ha informado de los acuerdos adoptados ayer en el Consorcio de Medio Ambiente, entre los que figura una sentencia que desestima el recurso interpuesto en su momento por el diputado del PP, Juan Modesto Cebrián, contra la adjudicación del servicio de recogida de pilas a la empresa "R que R".

Asimismo, ha informado de la aprobación del presupuesto que manejará este organismo en el 2004, un total de 3.893.043 euros, o lo que es lo mismo un 15% más que el año pasado.

Un presupuesto que según ha resaltado Estíbaliz García, contiene importantes partidas para campañas de educación ambiental, adquisición de contenedores para los municipios y mejoras para los ayuntamientos en el servicio de recogida selectiva de papel, envases, vidrio y pilas.

En este sentido, ha mostrado su indignación porque todos los miembros del PP votaran en contra de este presupuesto sin ningún argumento, cuando por el contrario contó con el apoyo del resto de colectivos que integran el Consorcio, como los consumidores y usuarios, los sindicatos, la Cámara de Comercio o la Universidad.