DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa

Hoy miércoles a las 20:30 horas, en la Diputación "Las Claves del éxito duradero", conferencia del filósofo José Antonio Marina

"Las claves del éxito duradero" es el título de la conferencia que pronunciará, el filósofo y profesor, José Antonio Marina mañana, miércoles 13, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial.
Esta actividad, organizada por el Teléfono de la Esperanza con la colaboración de Cultural Albacete, es de entrada libre.
JOSÉ ANTONIO MARINA, es catedrático de Instituto en Madrid y ha publicado libros como Ética para náufragos. Para su autor, la culminación de la inteligencia es la ética, y no la ciencia. Ni, mucho menos aún, el triunfo social.
La obra de José Antonio Marina, de gran éxito comercial, aborda temas tan impropios de los best sellers como la ética, la inteligencia creadora y los mecanismos del lenguaje y la relación de las palabras con la manifestación de los sentimientos. Y aunque se presenten en un formato tan poco popular como el ensayo científico, sus textos se caracterizan por una retórica sugerente y actual, y por una calidad literaria más que notable. Para rematar, sus obras pueden presumir de una vocación nada elitista, refrendada por la riqueza y originalidad de los frecuentes ejemplos, el escrupuloso orden en la presentación de los contenidos y una claridad conceptual encomiable.
Es, en suma, uno de esos escritores que abordan temas densos y complejos, de tal modo que el lector, con un pequeño esfuerzo de su parte, puede entenderlo (y disfrutando con ello) perfectamente.
Ha publicado: Elogio y refutación del ingenio, Teoría de la inteligencia creadora, El laberinto sentimental, El misterio de la voluntad perdida, La selva del lenguaje, Diccionario de los sentimientos (en colaboración con Marisa López Penas), Crónicas de la ultramodernidad, La lucha por la dignidad (en colaboración con María de la Válgoma) o el último, Dictamen sobre Dios.
Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Ensayo, y se ha convertido en uno de los pensadores imprescindibles de nuestro país.

Llanos García, directora del Teléfono de la Esperanza, será la encargada de presentar al profesor José Antonio Marina.