DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa

Los ayuntamientos de Molinicos, Alcadozo y La Gineta se incorporan a la red de Universidades Populares


La Diputación de Albacete destinará 90 millones de pesetas a lo largo del año 2001 para el sostenimiento de las Universidades Populares de la provincia

El presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y los alcaldes de Molinicos, Alcadozo y La Gineta, Juan Mena, Juan Martínez y Enrique Pardo respectivamente, han firmado esta semana los convenios de colaboración suscritos entre la institución provincial y estos ayuntamientos, para su incorporación a la red de Universidades Populares de la provincia.

En virtud de este convenio, la Diputación Provincial aportará un millón y medio de pesetas a cada uno de estos ayuntamientos para el desarrollo de actividades y sostenimiento de sus respectivos Universidades.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de potenciar estos centros, cuestión prioritaria para el equipo de gobierno de esta Diputación, que destinará a lo largo de este año unos 90 millones de pesetas al mantenimiento de la red de Universidades Populares de la provincia.

Por su parte, los alcaldes de estos municipios han agradecido a la Diputación de Albacete su colaboración para poder ofrecer un servicio más a los ciudadanos , destacando las actividades que se desarrollan en estos centros como proyecto alternativo de educación permanente.

En la actualidad son 48 los ayuntamientos que están acogidos al convenio de la Diputación para el sostenimiento de las Universidades Populares, incluyendo los de Molinicos, La Gineta y Alcadozo que acaban de incorporarse.

La red provincial acoge a 20.000 participantes, sólo en cursos y talleres formativos, impartidos por más de 500 profesionales de la educación popular, que trabajan en otros tantos grupos de aprendizaje. Artes plásticas, formación para el empleo, artes y tradiciones populares, educación básica para adultos, danzas, medio ambiente, música, teatro, actividad física, humanidades..., son algunas de las materias que se imparten. A esto habría que añadir la importante labor de apoyo en programas de intervención social que desarrollan con mujeres, jóvenes, agricultores, etc. de cara al análisis de su realidad y al diseño de estrategias.