DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Gabinete de Prensa

 

Cristo hombre. 1982

Mañana se inaugura en La Asunción una Exposición de pinturas del artista gallego Diego de Giráldez


El Centro Cultural de la Asunción, dependiente de la Diputación de Albacete, acogerá desde mañana jueves, 8 de febrero, una exposición de pinturas del artista gallego Diego de Giráldez, que será inaugurada a las 20 horas y podrá contemplarse hasta el próximo 3 de marzo.

Diego de Giráldez nació en Pontevedra. Desde muy temprana edad comienza a interesarse por el dibujo y la escultura, exponiendo desde 1975. En la década del 76 al 86 realiza más de cien exposiciones entre las que se encuentran las realizadas en Vigo, Pontevedra, Gerona, León, Barcelona, Madrid, Cádiz, Salamanca, París (Francia), Porto y Coimbra (Portugal) y Ginebra (Suiza).

Desde 1986 y hasta la actualidad ha expuesto su obra en 195 salas de diversos puntos de la geografía nacional como Madrid, Badajoz, Santander, Burgos, Valladolid, Segovia, Leira, Aveiro, Viana do Castelo, Figueira da Foz, etc.

Los museos comienzan a interesarse por su obra en la década de los 80 y en la actualidad está representado en 120 museos de varios países, al tiempo que ha realizado más de veinte publicaciones editadas por distintas entidades de cultura y editoriales.

Para María Luisa Ilari Junquera, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, la opción expresiva de Diego de Giráldez (que presenta en esta muestra un total de 18 obras) es la pintura figurativa, construida con un lenguaje original, de factura lisa, y dibujo preciso, que estimula las vivencias de la realidad esencial y la reflexión sobre el misterio y los grandes temas de la existencia humana.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo, podrá contemplarse en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12 a 14 horas.