Diputación


La Diputación adjudica las plazas para participar en el Campamento Internacional en la República Checa

            

La Diputación de Albacete llevó ayer a cabo el sorteo para la adjudicación de las plazas correspondientes al Campamento Internacional en la República Checa, que se desarrollará del 28 de julio al 14 de agosto, un acto que estuvo presidido por la diputada de Juventud y Deportes, Carmen Navalón.

La Diputación de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa, ha organizado este Campamento Internacional en la República Checa, una actuación que va dirigida a jóvenes de 17 a 23 años y que se enmarca dentro del programa de juventud de la institución provincial para el año 2000. 

En total, se han presentado 24 solicitudes para un total de diez plazas, que han sido adjudicadas, por sorteo, a las siguientes personas: María Eloisa Soriano, María del Amo, Irene Gómez, Teresa Cañete, Miguel García, Manuel Matías, Elisa García, Naeria Navarro, Ana Cristina Navalón y Berta Villaescusa. Con el resto de solicitantes se ha confeccionado una lista de espera numerada, con el objeto de que se cubran las plazas ante cualquier baja que pueda producirse. 

El campamento se desarrollará del 28 de julio al 14 de agosto en la ciudad de Zdar nad Sazavou, y en el mismo se llevarán a cabo diversos talleres y actividades sobre danza, pintura, teatro, etc. Asimismo, se han organizado una serie de actuaciones complementarias como un curso de lengua checa, otro de cocina tradicional, actividades deportivas, excursiones a ciudades como Praga y Blasko... 

En total, ochenta jóvenes participarán en este campamento (diez de la provincia), de diferentes países europeos como Polonia, Moldavia, Eslovenia, Hungría, Italia, Alemania, España y Francia. 

Según ha destacado la diputada de Juventud, Carmen Navalón, la celebración de este campamento, que patrocina la Diputación con un presupuesto de 1.200.000 pesetas, brinda una oportunidad excepcional para estrechar los lazos de la solidaridad y fomentar valores como la convivencia y la tolerancia, así como el conocimiento de otras culturas.