Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Santi Cabañero acompaña a Juanra Amores en un día muy especial para el vicepresidente de la Diputación

miércoles, 13 de noviembre de 2019

El presidente provincial ha asistido, en Toledo, al Desayuno Informativo ‘Espacio Reservado’ que Encastillalamancha.es ha dedicado al alcalde de La Roda y vicepresidente de la Diputación en el cuarto aniversario de su diagnóstico de ELA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 13 de noviembre es un día señalado en la vida de Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación de Albacete y alcalde de su querido pueblo natal: La Roda. Lo es desde hace exactamente cuatro años cuando, tal día como éste, le comunicaron que tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dándole tres años de vida. Y lo ha vuelto a ser hoy, cuando supera ya en uno esa ‘barrera’ que, por fortuna, ha quedado en ese tipo de palabras que se acaba llevando el viento.

Pero lo cierto es que, quizá la fuerza que se creó desde ese momento en el interior de Juanra Amores, ha logrado hacer que no sólo cada 13 de noviembre desde entonces, sino cada jornada, minuto y hasta segundo, sean especiales para él y, desde él, para cuantas personas tienen la suerte de compartir su día a día.

Un motivo de celebración que, en esta fecha señalada, ha tenido su epicentro en Toledo, en el Desayuno Informativo ‘Espacio Reservado’ que Encastillalamancha.es ha organizado en torno a la figura de este hombre único y al que se ha querido sumar, con su presencia, un gran número de familiares, compañeros y compañeras, amigos y amigas que, llegados desde diferentes puntos de la geografía, han arropado a Amores para devolverle, al menos, parte de la inmensa energía que él en sí mismo transmite.

Entre esas personas ha estado el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, que comparte con Amores equipo de trabajo en la máxima institución provincial pero, sobre todo, una amistad que viene de lejos.

La cita ha dado comienzo en torno a las 09:30 horas en el Hotel Beatriz de la capital regional castellano-manchega, y ha supuesto una de ésas que se convierte en inolvidable para quien tiene la oportunidad de compartirla. Con su presencia, Cabañero ha querido representar el cariño no sólo del Equipo de Gobierno de la Diputación y de toda la Corporación Provincial, sino de cada ciudadano y ciudadana del conjunto del territorio albaceteño que, en mayor o menor medida, conocen del ejemplo que es Amores en sí mismo.

‘Acuérdate de vivir’ es uno de los lemas de vida del vicepresidente del área Social y Cultural de la institución provincial albaceteña. Un canto a la plenitud y a la confianza. Un sello de una de ésas personas que muestran el mejor rostro de la política en sus responsabilidades, a pesar de todo y por todo. Porque, como él también apunta cada vez que tiene ocasión, ‘nadie ha vivido mañana’.

Juanra Amores ha hecho un recorrido por su historia más personal sumergiendo al público en un emotivo relato que ha ido contando esta experiencia de vida desde una óptica que nunca había utilizado: la de su hijo mayor, Iván, que ahora tiene 5 años y apenas contaba con uno cuando su padre fue visitado "por una amiga que no conocía, una tal ELA...".

Entre quienes han asistido, no han faltado numerosos representantes políticos tanto del Gobierno Central (con la presencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y del delegado del Gobierno de C-LM), como del Ejecutivo regional y de las Cortes Autonómicas, además del Equipo de Gobierno que acompaña a Amores al frente del Ayuntamiento rodense.

Lo recaudado en el encuentro se destinará a la Asociación AdELAnte CLM, para que la Investigación logre avanzar haciendo posible frenar esta enfermedad que sufren unas 4.000 personas en España, donde se producen 3 nuevos casos y 3 muertes por ELA al día.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete