Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Amparo Torres agradece la mirada del tejido asociativo de Albacete “donde otros no ven” y asegura que eso llena de alma y hace única a la Feria

lunes, 09 de septiembre de 2019

La vicepresidenta de la Diputación provincial se ha manifestado en esta línea durante la entrega de los Premios COCEMFE

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como cada año (ya durante veintiocho) la Feria de Albacete se convierte en escenario ideal para que la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (COCEMFE) haya entrega de sus tradicionales Premios. Cita que ha comenzado en torno a las 21:00 horas en el pabellón de la Federación (ubicado en las inmediaciones del acceso a la Capilla de la Virgen de Los Llanos) y que ha servido para destacar la labor desarrollada por personas, entidades e instituciones que colaboran de manera muy cercana con COCEMFE en diferentes cuestiones que ésta pone en marcha.

El evento ha reunido, una vez más, a una nutrida representación social y política de la provincia y la región y, por parte de la Diputación de Albacete, ha contado con la participación de la vicepresidenta Amparo Torres, y de los diputados Juani García y Miguel Zamora por parte del equipo de gobierno.

“Es impresionante estar aquí, en este marco inigualable que es el corazón de la Feria, y rodeada de cada una de las Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos que se abrazan en COCEMFE y, los que es más importante si cabe, rodeada de aquellas personas a las que éstas Asociaciones representan, protegen y defienden porque, aunque todas no puedan estar ahora mismo aquí físicamente, las sentimos”, ha comenzado Torres.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vicepresidenta agradece gestos que pueden pasar desapercibidos entre la multitud pero que hablan del compromiso del tejido social para hacer de esta Feria una cita “de todos, para todos e igualitaria”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vicepresidenta provincial, en relación al dato estimativo del número de personas que se espera pasen este 2019 por la septembrina (2’5 millones de personas) ha aludido a cómo esta incidencia de público ayudaría a mostrar al mundo que esta Feria es de todos, para todos, es igualitaria y está llena de alma; “gracias porque vosotros sois los verdaderos artífices de algo tan grande”, ha remarcado, destacando la labor que COCEMFE realiza en el Recinto Ferial.

“Sois imprescincibles en cosas que, a priori, podrían parecer sencillas (o hasta pasar desapercibidas entre esta multitud), pero que son tremendamente importantes – ha continuado -, porque permiten algo tan justo como que alguien que tiene dificultades para desplazarse, pueda disfrutar de este maravilloso lugar y de su Feria gracias a la silla de ruedas que aquí le prestáis. Ésa mirada a donde no todos ven, nos hace diferentes y os doy las gracias por ello”.

Amparo Torres ha resaltado que el valor del tejido asociativo y de el trabajo que éste realiza es “tan inmenso”, que es prácticamente imposible que desde las Administraciones se alcanzase a agradecérselo todo. “Pero, evidentemente, el trabajo por la inclusión, por la igualdad… no es cuestión de agradecimiento, sino de implicación y de unión: de sumar vuestra capacidad y vuestro saber hacer a nuestros recursos”, ha señalado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Torres explica el compromiso de la Diputación con la accesibilidad: “un camino que está ya iniciado y en el que cada paso nos acerca más a una meta de la que, os aseguro, que no vamos a quitar la mirada”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Desde la Diputación Provincial, continuamos (como no podía ser menos) con la colaboración directa con COCEMFE pero, poco a poco, vamos avanzando en busca de una mayor y mejor accesibilidad en nuestros pueblos, para lo que se ha vuelto a poner en marcha una línea de ayudas importante para que los Ayuntamientos puedan ir adecuando instalaciones públicas. No es suficiente, es verdad, pero es un camino que está ya iniciado y en el que cada paso nos acerca más a una meta de la que, os aseguro, que no vamos a quitar la mirada”, ha subrayado Torres.

La vicepresidenta provincial ha destacado cómo COCEMFE ha reunido a los y las asistentes al evento para compartir con ella la entrega de Premios con los que, a su vez, poner en valor a quienes la ayudan en sus iniciativas y actividades. “Y yo no puedo, cuando menos, que felicitar a esos premiados y esas premiadas: porque recibir un galardón como el que esta Federación les entrega esta noche, les reconoce como socialmente responsables y comprometidos. Y eso, en estos tiempos, creo que es de las mejores cosas que se le puede atribuir a alguien” ha resaltado.

Por tanto, ha concluido con su expresa y sincera enhorabuena a la Obra Social LaCaixa (Premio a la Integración); a El Corte Inglés (Premios a la Accesibilidad); a La Tribuna de Albacete (Premio Entidad COCEMFE 2019) y a la Asociación de Espina Bífida de Albacete y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete (Mención Asociativa 2019). “Gracias por el ejemplo que dais cada día desde vuestras respectivas empresas o colectivos y, sobre todo, gracias por llenar de alma la Feria de Albacete”, ha señalado.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete