Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

La Unión Sindical de Inspectores de Educación celebra su primera jornada regional en el salón de actos de la Diputación provincial

jueves, 06 de junio de 2019

El diputado provincial de Cultura y Educación, Alberto González, ha inaugurado en la tarde de hoy la I Jornada USIE-CLM junto a la presidenta regional de la entidad, Rosa González-Calero; y el responsable de la misma a nivel nacional Jesús Marrodán; y al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez.

Esta cita, que se desarrollará a lo largo del día de mañana en el salón de actos de la Diputación, servirá para poner en valor el trabajo que la Unión Sindical de Inspectores de Educación realiza, y para conocer y analizar las fortalezas y debilidades de este cuerpo docente que contribuye significativamente a la mejora continua del sistema educativo en su conjunto.

González ha dado la bienvenida a los y las presentes y ha subrayado el trabajo de supervisión que este colectivo laboral desarrolla. Asimismo ha destacado que la Inspección de Educación es un cuerpo estatal que contribuye a la mejora continua del sistema educativo siendo clave para conocer de manera “plural e independiente”, la realidad de los centros educativos de la región y la adaptación de los mismos a la legalidad vigente.

Este cuerpo laboral es también quien informa a la Administración Educativa, de la realidad educativa permitiendo a los poderes públicos adoptar las medidas más adecuadas para resolver los problemas.

El centenar de inspectores y profesores participantes en esta primera jornada abordarán temas como la protección de datos, la incidencia de la programación didáctica como documento público en la evaluación del alumnado y en el desempeño docente; o la participación de la inspección educativa en los procedimientos administrativos, entre otros.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete