Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Santiago Cabañero pone en valor la política municipal en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución celebrado en Balazote

domingo, 02 de diciembre de 2018

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha asistido en Balazote al acto que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, y mediante el cual se ha reconocido a varias personas e instituciones que contribuyen o han contribuido al bienestar del municipio y a la defensa de los derechos y las libertades.

Entre los y las homenajeadas por el Consistorio, los miembros de la Corporación Municipal en las legislaturas de 1987-1991 y 1991-1995: Juan Antonio Cifuentes Jiménez, María Teresa Blázquez García, Cristóbal Rozalén Parra, José Garrigós Blázquez, Agustín Parra Martínez, Santiago Jiménez Rubio, Rosa María Nieto Romero, Gabriel González Blázquez,Tomás López Jiménez, Pablo Requena García, Luis Belmonte Gallego, Domingo Simarro, Juan José Picazo, y Amancio de la Vara que han sido condecorados con la Medalla de Plata de la localidad.

Además, en el acto de esta tarde, Francisco Belmonte (quien fuera alcalde del municipio durante 15 años), ha recibido la Medalla de Oro de la localidad y el título de Hijo Predilecto de la misma.

La tarde ha servido también para nombrar a María Rozalén, Hija Adoptiva de Balazote; título que ha agradecido a través de videoconferencia y que ha sido recogido por su hermano en su nombre.

A todos ellos, Cabañero les ha felicitado por este reconocimiento, dando la enhorabuena a los concejales y las concejalas de las citadas legislaturas, y calificando a Rozalén como "firme defensora de los derechos y las libertades, luchadora por la igualdad entre sexos, y una mujer que siempre se ha mostrado muy cercana y solidaria con su tierra".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Francisco Belmonte es el mejor espejo en el que mirarse”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presidente de la Diputación ha tenido unas emotivas palabras para Francisco Belmonte. De él ha dicho ser “el mejor espejo en el que mirarse”, y un hombre “de paz y de palabra” cuyo criterio era clave para lograr el acuerdo en cualquier reunión política entre representantes de los diferentes partidos.

“En política lo mejor que se puede ser es buena gente y Paco lo es”, ha sentenciado un emocionado Santiago Cabañero agradeciendo a Francisco Belmonte el trabajo desarrollado durante sus 15 años como alcalde y hombre ejemplar.

Durante su intervención, el presidente de la institución provincial ha agradecido a la corporación municipal la realización de este acto homenaje que, “lejos de ser una moda con motivo del 40 aniversario de la Constitución, lleva ya siete años celebrándose en la localidad con el fin de reconocer a quienes han sido importantes para esta”. En este punto, el presidente de la Diputación, ha agradecido su trabajo a los responsables políticos municipales, recordándoles que “no hay nada mejor que representar a tus vecinos y familiares y trabajar por tu pueblo”.

El responsable provincial también ha destacado la evolución de la mujer en el mundo de la política durante estos 40 años de Constitución, señalando que hace cuatro décadas era impensable que un mismo municipio contase con una alcaldesa, una diputada y una senadora entre sus vecinas, y “esto es algo de lo que hoy puede presumir Balazote” haciendo referencia a Noelia Garrigós, María José Vázquez y Matilde Valentín.

Al acto, que ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música, también han asistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierrasieca, y la senadora Matilde Valentín.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete