Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Ramón García apuesta por una provincia "con un tejido empresarial con valor añadido que nos haga diferenciarnos del resto"

martes, 13 de noviembre de 2018

El vicepresidente II de la Diputación provincial y encargado del área económica, Ramón García, ha asistido hoy al acto de final de curso 2017/2018 de la Escuela de Negocios de FEDA.

Durante su intervención, García ha felicitado a los diplomados y diplomadas a quienes ha deseado mucho éxito porque éste será “el de toda la provincia ya que sois agentes motores para el progreso del conjunto de la sociedad”, ha dicho el responsable institucional.

El responsable provincial de economía ha puesto en valor la Escuela de Negocios de la Confederación de Empresarios de la provincia, herramienta a la que ha calificado como “recurso imprescindible para el desarrollo del tejido económico y empresarial”, destacando que todos “somos parte importante de la sociedad en la que se desarrollan esos planes de negocios a los que desde FEDA se les da el impulso formativo”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Provincia con valor añadido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este punto, Ramón García ha explicado que, aunque con funciones diferentes y bien diferenciadas, todos luchamos por un mismo objetivo: hacer de Albacete una provincia “con más oportunidades y con mayor riqueza, y por un tejido empresarial con valor añadido que nos haga diferenciarnos del resto”.

García ha subrayado la implicación de la Diputación provincial en este objetivo de futuro al que también se suman entidades públicas y privadas, los empresarios y empresarias de la provincia, y FEDA, que ejerce como dinamizador y punto de encuentro; y que está gestionando “de forma realmente exitosa el proyecto Escuela de Negocios”. Así, ha destacado la labor formativa que ésta lleva a cabo en la provincia gracias al proyecto ‘Rutas hacia el éxito’ que este año se ha desarrollado en Caudete, Villarrobledo, Hellín y La Roda. “Para la Diputación es importante que esta oferta formativa esté al alcance de todos, que salga de la capital, y que llegue al grueso de la provincia. Es muy importante que seamos capaces de poner el conocimiento al alcance de todos nuestros y nuestras autónomas ya que pymes y micropymes suponen más del 75% del tejido empresarial de la provincia”, ha enfatizado García.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado que hoy en día es más importante que nunca una correcta gestión del tiempo y de los recursos formativos disponibles puesto que, “vivimos en una sociedad tecnificada que está en constante evolución”.

El responsable provincial ha destacado la importancia de una formación que apueste por la claridad, la perseverancia, la estrategia y la resiliencia, características “fundamentales” para la supervivencia en un mercado: “cambiante, digitalizado y tecnificado que ha ampliado nuestros horizontes de venta, pero en el que también se multiplican de manera exponencial el número de competidores a los que nos enfrentamos” ha explicado García quien, antes de concluir, ha destacado que para adquirir esa resiliencia que nos llevará al éxito, tan importante como la formación es hacerlo de la mano de buenos profesionales y con FEDA “la excelencia del profesorado está más que asegurada”.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete