Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Cabañero subraya el carácter solidario de la sociedad albaceteña durante la gala de entrega de los X Premios Solidarios de La Cerca

miércoles, 07 de noviembre de 2018

Cabañero subraya el carácter solidario de la sociedad albaceteña durante la gala de entrega de los X Premios Solidarios del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca

La X edición de los Premios Solidarios del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha reunido en el Auditorio Municipal a representantes del mundo social y político de Albacete. Entre los presentes, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha acudido a la cita acompañado por la diputada de Deportes, María Victoria Leal, y la responsable provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García.

El presidente de la máxima institución provincial ha querido felicitar “a la pequeña-gran familia de La Cerca” por la X edición de estos premios, y por las dos décadas de camino profesional “en las que habéis sido pioneros dentro de la información digital en nuestra región” ha dicho Cabañero.

En este punto, el responsable provincial también ha tenido palabras para todas y cada una de las personas que han formado parte del grupo multimedia de comunicación durante estos veinte años, poniendo en valor la profesionalidad y el trabajo realizado por todos y cada uno de ellos primando en el desarrollo de su labor profesional, ha explicado, “los criterios de calidad, veracidad y esfuerzo bajo los que trabaja este medio”.

Cabañero también ha querido felicitar a quienes “con toda la justicia del mundo” han sido reconocidos en la gala, dedicando un breve mensaje para cada uno de ellos y ellas, y destacando que todos “llevan muy a gala el adjetivo que pone nombre a estos premios: ‘Solidarios’”, siendo ésa la mejor cualidad que agradecer socialmente”, ha dicho el responsable de la institución provincial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Premiados en la XX edición

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además, el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de entregar el primero de los reconocimientos. Un galardón que ha recaído en manos de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, personas que son, ha explicado Cabañero: “el vehículo que permite que esta Organización de referencia mundial sea lo que es y que su labor continua llegue a tantas personas que la necesitan”. Asimismo, el dirigente provincial ha destacado que la Diputación y el resto de administraciones siempre estarán en deuda con esta entidad y con todos aquellos que trabajan en beneficio del conjunto de la sociedad.

El segundo de los galardones ha sido para Nuria Garrido Cuenca, profesora de Derecho Administrativo en la UCLM y asesora jurídica de la Asociación Español de Mastocitosis, enfermedad que ella misma padece y de la que se han logrado avances en Castilla-La Mancha gracias a su trabajo y dedicación. “Gracias a su tesón, esta región ha podido dar importantes pasos en materia de atención a las enfermedades raras”, ha destacado Cabañero subrayando que “personas como Nuria son imprescindibles para recordarnos a las instituciones que todo esfuerzo nunca es suficiente y que la investigación nos concierne (y mucho) para seguir mejorando”.

El tercero de los reconocimientos de la noche ha sido para ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones), por ser una entidad referente, ejemplo y guía, ante problemas de la importancia y la responsabilidad que requieren las migraciones de personas. Así lo ha destacado Cabañero que se ha mostrado orgulloso de no querer permitir más, que las políticas dejen de lado algo tan supremo como los Derechos Humanos.

Durante la entrega de reconocimientos el presidente de la Diputación ha aplaudido también a Miguel Muñoz de Gea. “Una gran persona que siempre ha sido feliz haciendo felices a los demás, despertando conciencias en aquello a lo que se ha ido dedicando a lo largo de los años”, ha comentado Cabañero, quien ha destacando el magnífico trabajo realizado por Muñoz tanto en la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, como en Asprona “haciéndolas crecer y mejorar”.

Tras De Gea, Eloy Molina, presidente de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, ha recogido un galardón calificado por el presidente de la Diputación como un reconocimiento a “25 años de retos y superación en los que el deporte ha sido la mejor herramienta para alcanzar la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual”. Además, el responsable provincial ha resaltado la necesidad del grueso de la sociedad de aprender de este grupo de deportistas que se superan día a día.

El momento más emotivo de la gala ha llegado con el reconocimiento, a título póstumo, de la figura de Josefa Samper y Marcelino Camecho, “‘tándem’ perfecto para la defensa de los derechos, las libertades y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras”, que arrancado una emotiva ovación entre los asistentes del Auditorio Municipal.

La entrega de galardones ha finalizado con el reconocimiento al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

“Institución referente en políticas de igualdad de amplio espectro a la que seguimos y arropamos otras instituciones, comenzando por la Diputación que yo presido, y en la que hay pleno convencimiento de que ésa es la vía por la que seguir avanzando”, ha aseverado el responsable de la máxima institución de la provincia.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación provincial, también ha tenido unas palabras de reconocimiento para los encargados de amenizar la entrega de galardones: el maestro Gerena, el humorista local David Andrés, y la Banda Sinfónica Municipal.

Del primero ha dicho haber crecido abrazando unos ideales cubiertos de flamenco, sobre Andrés ha resaltado su vis cómica y capacidad de hacer reír al público, y en cuanto a la Banda Sinfónica Municipal, Cabañero ha aplaudido y agradecido el trabajo que realizan, y ha reconocido estar íntimamente ligado a ella por “una afición que me acompaña durante muchos años, de la que disfruto y hablo con orgullo” .

La gala ha concluido con una actuación impecable de la Banda Sinfónica Municipal que ha sorprendido a todos los presentes con la interpretación de una pieza creada con motivo del XX Aniversario de La Cerca y que ha arrancado los aplausos de los presentes y el agradecimiento de Manuel Lozano, director del grupo multimedia de comunicación.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete