Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

El Programa Miradas incluye en su XVI edición 38 exposiciones fotográficas por toda la provincia

jueves, 10 de mayo de 2018

El vicepresidente de la Diputado y responsable de Cultura, Alberto González, ha presentado esta mañana la XVI edición del programa Miradas, un proyecto de exposiciones fotográficas que se celebran en nuestra provincia en primavera, a instancias de la Diputación de Albacete con la colaboración de la Consejería de Cultura y en la que participan también numerosas instituciones.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha -explicó el diputado provincial de Cultura- participa este año en Miradas cediéndonos la muestra de José Manuel Navia que se expondrá a partir de esta tarde en La Asunción y que ha sido producida por Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes.

Miradas incluirá también exposiciones en distintos espacios como el Archivo Histórico Provincial, en la Casa Perona, en el Jardín Botánico, la Biblioteca; el Museo de la Cuchillería, Centro Cultural Saramago, Cooperación Internacional, en el centro cultural del Ensanche; en la Universidad de Castilla La Mancha, en la Escuela de Arte de Albacete, galerías, Institutos de Enseñanza Secundaria, bares, librerías, estación de trenes, etc. con la intención de acercar, más si cabe, este lenguaje expresivo a todos los ciudadanos, produciendo el diálogo entre la mirada del fotógrafo y la del espectador.

El programa tiene un carácter de exposición itinerante y de esta forma participarán también los ayuntamientos de Abengibre, Aguas Nuevas, Alcalá del Júcar, Almansa y El Ballestero.

Alberto González informó que este año, la provincia de Albacete contará con 38 exposiciones fotográficas en la provincia, además de cursos, presentaciones, concursos, visitas guiadas y otras actividades y subrayó que Miradas es una ocasión extraordinaria para conocer las obras de fotógrafos destacados así como también el trabajo de los nuevos creadores y los proyectos de los distintos colectivos y asociaciones de la provincia.

La Diputación además de coordinar y editar el catálogo general, apoya a las distintas asociaciones fotográficas de la provincia con la elaboración de folletos y carteles para cada una de las exposiciones de estos colectivos, habiéndose impreso 11 ediciones de carteles y folletos diferentes en total.

Por último el diputado provincial de Cultura se refirió a otras dos exposiciones: Paisajes de Albacete, del fotógrafo almanseño Toni Real , que presenta paisajes de la provincia y los Premios del Certamen de Fotografía sobre Albacete y su provincia en su edición 2017, ambas se incluirán dentro del programa EnREDarte con el fin de cederlas a los ayuntamientos dentro del programa de exposiciones itinerantes que impulsa la Diputación.

Por su parte el director provincial de Educación felicitó a la Diputación por este programa y resaltó la figura y el trabajo del autor José Manuel Navia, quien con la exposición “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir”, se incorpora a Miradas con la inauguración de esta muestra esta tarde en el Centro Cultural La Asunción.

José Manuel Navias también agradeció a la Diputación la colaboración prestada para poder exhibir un trabajo de dos años y en el que se intenta expresar y buscar el paralelismo entre el pasado y el presente de los paisajes en los que nació, vivió y se inspiró Cervantes para crear El Quijote.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete