Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Cabañero reitera el apoyo de la Diputación al programa de formación para jóvenes emprendedores Sherpa

jueves, 30 de noviembre de 2017

Esta tarde se han entregado los premios de la V edición del Programa Sherpa que imparte FEDA con la colaboración de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento y la entidad financiera BBVA.

En esta edición han participado un total de 25 alumnos, de los cuales 13 han sido mujeres y 12 hombres, quedando finalistas un total de ocho proyecto empresariales, de los cuales el jurado ha premiado a tres.

Los galardonados en esta V edición con el premio en metálico de 5.000 euros aportados por la Diputación han sido Julia Arteaga Aguilar, Marta García Gómez y María José Ruiz Blesa.

Al acto de entrega de premios han asistido el presidente de FEDA, Artemio Pérez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y el responsable en Albacete del BBVA, Pablo Peinado.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, agradeció a la Diputación la participación en un proyecto que impulsó la propia institución provincial hace cinco año y el mantenimiento de este apoyo a un programa que tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores y transformar sus ideas en proyectos viables.

Artemio Pérez explicó que a lo largo de estas cinco ediciones por el programa Sherpa han pasado 170 jóvenes emprendedores, 81 mujeres y 89 hombres y ha destacado de forma especial el espíritu emprendedor de las albaceteñas, ya que de hecho en esta edición los tres proyectos premiados han sido de mujeres empresarias.

Por su parte el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha reiterado el ofrecimiento a continuar apoyando este programa y ha asegurado que una de las mayores satisfacciones es ver como un proyecto que nació impulsado por la Diputación, con el transcurrir del tiempo se han ido sumando otras instituciones y empresas privadas.

Del mismo modo subrayó el éxito del programa Sherpa porque el 80% de los proyectos empresariales que han participado en esta acción formativa mantienen su actividad empresarial después de cinco años.

Cabañero felicitó a los 25 participantes porque han tenido el premio de poder beneficiarse de una formación de excelencia como la que imparte FEDA en este programa y por atreverse a dar forma a sus sueños, que redundan en beneficio de todos con la creación de riqueza y empleo.

Así mismo destacó el valor especial que tienen los proyectos presentados por jóvenes que viven en los pueblos de la provincia porque se enfrentan a mayores dificultades y no solo consiguen el objetivo de llegar al autoempleo sino que además al hacerlo dan una oportunidad a sus municipios.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, alabó este proyecto de futuro por ser transversal e integral y por promover la cultura del emprendimiento y destacó que Albacete es una ciudad de acuerdo y de pacto como se demuestra en la participación de las instituciones en esta iniciativa que persigue la creación y consolidación de un tejido empresarial más sólido.

Por último Pablo Peinado como responsable del BBVA, manifestó que la entidad se siente muy orgullosa de poder participar en este programa para poder aflorar el talento y emponderar a los jóvenes emprendedores de Albacete, deseando el mayor éxito a todos los participantes.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete