Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

La Diputación abre su segunda convocatoria de ayudas individuales para el transporte escolar

martes, 27 de junio de 2017

La Diputación publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso académico 2016-2017.

De acuerdo con esta convocatoria podrán beneficiarse de estas ayudas todos los alumnos residentes en la provincia de Albacete matriculados en los niveles educativos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior que no hagan uso gratuito de las plazas de transporte escolar de la JCCM.

Estas ayudas están destinadas a compensar los gastos de desplazamiento por sus propios medios del alumnado al centro docente donde cursa estudios, en sus dos modalidades, diario o de fin de semana, durante el período comprendido entre los meses de septiembre de 2016 a junio de 2017.

El importe total de la convocatoria aprobado por la Diputación asciende a 275.000 euros y serán admitidos todos los solicitantes que, reuniendo los requisitos establecidos presenten la solicitud en el plazo de veinte días naturales a partir de su publicación en el BOP.

Esta es la segunda convocatoria de ayudas al Transporte Escolar, aprobada por la Diputación Provincial, ya que en el anterior curso, se aprobó un importe por valor de 181.028 euros que beneficiaron a 715 alumnos de la provincia.

Con esta nueva convocatoria el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, reitera su compromiso con la igualdad de oportunidades a la que tienen derecho los ciudadanos que viven en el medio rural ya que desde el equipo de Gobierno sostiene se entiende que no es admisible una doble discriminación en el tema de la educación, donde muchos jóvenes se tienen que desplazar a otros municipios porque en sus pueblos no pueden recibir la formación que quieren y además tengan que pagar por ello.

Las solicitudes podrán tramitarse por parte de los propios alumnos o por sus padres o tutores legales en caso de menores de edad, cumplimentando el formulario electrónico de solicitud disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete: www.dipualba.es, apartado “Subvenciones/Convocatorias en plazo de solicitud”.

El citado formulario podrá presentarse, voluntariamente, mediante firma electrónica avanzada en el Registro Electrónico, si se dispone de certificado de firma electrónica o, alternativamente, mediante validación de los correspondientes formularios electrónicos incorporados a la sede electrónica de la Diputación, sin necesidad de firma electrónica avanzada.

El formulario validado se incorporará al Registro Electrónico de la Diputación, a efectos de cumplimiento de plazos, sin perjuicio de la posterior remisión de un ejemplar con firma manuscrita en el plazo de diez días desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete