Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Alcalá del Júcar acoge mañana su IV edición de Triatlón con más de 350 participantes

viernes, 16 de junio de 2017

La localidad de Alcalá del Júcar acogerá mañana, sábado, su IV edición de Triatlón, la prueba deportiva más importante de Castilla-La Mancha en esta modalidad y en la que se han inscrito unos 350 atletas, algunos de ellos primeras figuras de la competición nacional.

La prueba se disputará en sesiones de mañana y tarde, comenzando con las pruebas infantiles a primera hora y a partir de las 18.00, la prueba central, en la que los atletas tendrán que nadar en las aguas de Tolosa, 1.000 metros, recorrer en bicicleta por carretera 35 km y finalmente correr dos vueltas por el municipio de Alcalá hasta completar la distancia de 7 km.

La presentación de esta prueba ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial, en la que han estado presentes, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González y el presidente del Club Triatlón Albacete Casman, José Fresneda.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, afirmó que “nos encontramos ante una de las pruebas deportivas más atractivas, tanto por el nivel de competición como por el entorno natural en el que se desarrolla, de toda Castilla-La Mancha, felicitando al Ayuntamiento y al Club de Triatlón Albacete por el empeño puesto en la organización desde el inicio de esta prueba y que nos permite, para el disfrute de todos, llegar a su cuarto año consecutivo”.

Del mismo modo elogió al Club de Triatlón por la labor de promoción que a lo largo del año realiza de este deporte y que se acredita en las pruebas en las que colabora, ofreciendo recorridos alternativos y circuitos infantiles.

Pedro González, alcalde de Alcalá del Júcar, agradeció la colaboración de la Diputación Provincial en esta prueba y el apoyo que presta a la celebración de eventos deportivos en toda la provincia, así como al resto de patrocinadores y voluntarios que apoyan esta competición, coincidiendo en los elogios al Club de Triatlón por la promoción de esta modalidad deportiva.

El alcalde de Alcalá señaló que “hemos intentando por todos los medios disponer de todos los recursos necesarios para garantizar el éxito deportivo y de participación en esta IV edición de Triatlón y que se disputa en uno de los entornos y pueblos más bonitos de España”.

Por su parte José Fresneda, presidente del Club Triatlón de Albacete, afirmó que la prueba va a contar con primeras figuras nacionales de esta modalidad, a pesar de que ha coincidido con un campeonato de Europa y de España en estas mismas fechas.

Fresneda informó que para la prueba de promoción existen 60 inscritos que deberá nadar 300 metros, recorrer en bici 11 km y correr dos km y que para la prueba de alevines y benjamines con participantes entre los 5 los 11 años participarán otros sesenta corredores.

“El objetivo principal de este Triatlón –dijo- es ofrecerlo como un deporte para poder practicarlo en familia, de tal forma que los más pequeños puedan realizar las pruebas por la mañana y los padres por la tarde , así como fomentar el turismo rural a través del deporte”.

En este sentido comentó que en estos momentos para mañana todas las plazas hoteleras de Alcalá del Júcar están con una ocupación del 100%.

En cuanto al desarrollo de la prueba Fresneda explicó que el recorrido contará con un equipo de ochenta personas que velarán por la seguridad de los atletas, además de miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja, personal sanitario y de Protección Civil, estando previsto, atendiendo a las altas temperaturas de estos últimos días, un doble avituallamiento para todos los corredores, ya que la seguridad es la primera prioridad de la prueba.

La jornada acabará con la entrega de premios sobre las nueve de la noche y a continuación se celebrará una gran cena de la que podrán disfrutar participantes y acompañantes.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete