Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Entregados los premios de la XXVIII edición de Olimpiada Matemática

jueves, 18 de mayo de 2017

El Claustro de Las Asunción ha acogido esta mañana, el acto de entrega de premios de la XXVII edición de la Olimpiada Matemática patrocinada por la Diputación Provincial y organizada por la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas.

En el acto han estado presentes la diputada provincial María Victoria Leal, el director provincial de Educación y Deportes, Diego Pérez, el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas, Serapio Martínez y del secretario Juan Martínez Tébar, quien ha sido el encargado de la clase magistral bajo el título “Turismo Matemático”.

La diputada provincial ha felicitado en nombre del presidente de la institución, Santiago Cabañero, a los 128 centros educativos de la provincia, a los 192 docentes y a los 5.100 alumnos y alumnas que han participado en esta vigésimo octava edición de la Olimpíada Matemática de Albacete, elogiando la implicación y la motivación de los profesores y la colaboración también de los padres.

Leal ha recordado que la Olimpiada Matemática es la actividad cultural más veterana que patrocina la Diputación de Albacete en colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas y con la ayuda de otras administraciones como la Universidad y la Consejería de Educación además de otras entidades privadas, haciendo entre todos posible este campeonato de la ciencia.

La diputada provincial deseó suerte a los seleccionados para concurrir este sábado en el Campeonato de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Ciudad Real, del que todos esperamos –dijo- salga un representante de Albacete para la Olimpiada Matemática Nacional en Valladolid.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas –añadió- por el esfuerzo que supone implicar a la comunidad escolar de la provincia en esta actividad y su empeño pedagógico de hacer de algo tan frío como son los números y las matemáticas y yo lo sé porque soy contable, un juego apasionante que motiva a comprender y a saber, a trabajar en equipo, a compartir espacios y experiencias y en definitiva a ejercitar la mente en una sociedad que dispone de todas las facilidades para adormecerla”.

La diputada provincial subrayó que “el éxito de participación de los alumnos y la implicación entusiasta de padres y profesores en esta Olimpiada Matemática obliga a esta Diputación por merecimiento y por convencimiento a reiteraros el apoyo y el patrocinio de esta actividad”.

Por su parte el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas, Serapio Martínez, afirmó que a pesar de los años, la Sociedad mantiene el mismo empuje e ilusión que el primer día en la organización de la Olimpiada Matemática y más aún, tras la incorporación a esta competición de los alumnos de Primaria.

Martínez agradeció a la Diputación como patrocinador y a la delegación provincial de Educación, junto con la Universidad, La Tribuna, la editorial Anaya, Casio y librería Popular, la ayuda que reciben así como a los 180 centros educativos y 200 profesores por su participación, sin olvidar el papel protagonista de los más de 5.000 alumnos de la provincia y de sus padres.

El acto de clausura ha finalizado con la entrega de premios a todos los finalistas y a los tres primeros clasificados de cada etapa, además de obsequios a los ganadores del concurso de fotografía.

Relación de premiados.

Primaria

.- ALONSO SÁNCHEZ MOYA

.- LUCÍA MARTÍ COBO

.- SOFÍA SÁNCHEZ PÉREZ

12 – 14 años

ISMAEL BELMONTE JEREZ

IVET STANISLAVOVA KAREMITEVA

ALEJANDRO GONZÁLEZ SÁNCHEZ

14 - 16 años

.- ADRIAN MARQUEZ CASTELLANO

.- DAVID OLIVAS AUÑÓN

.-JUAN RODENAS GÓMEZ

Fotografía matemática

EQUIPO AUTORES PRIMER PREMIO Fotografía: LA HORA DE FIBONACCI de los alumnos Mario Colmenero, García Ismael Belmonte Jerez y Ángel García Pérez.

SEGUNDO PREMIO Fotografía: ESPIRAL HACIA EL INFINITO Esteban Caballero Morcillo y Javier Garrido Campayo.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete