Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

VI edición del campeonato nacional de fútbol 7 inclusivo

lunes, 19 de septiembre de 2016

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró hoy que el campeonato nacional de fútbol 7 inclusivo qye organiza en la capital albaceteña la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual "se ha convertido en un verdadero referente a nivel nacional", por lo que felicitó tanto a los miembros de la organización como a participantes y voluntarios.

Cabañero asistió a la presentación de este campeonato, que cumple ya su sexta edición y que se celebrará en el Complejo Polideportivo Carlos Belmonte de Albacete, del día 21 al 25 de septiembre. Se espera que en torno a 400 personas formen parte directa o indirectamente de este evento deportivo, en el que competirán deportistas de 28 equipos procedentes de seis comunidades autónomas; un total de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual.

El fútbol 7 inclusivo es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Desde FECAM se establecen niveles de participación para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en las mismas en la mayor igualdad de competición posible.

La presentación pública de este evento contó con la asistencia del delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro A. Ruiz Santos; del presidente de FECAM, Eloy Molina; del director provincial de Educación, Diego Pérez; y de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete