Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Los diputados provinciales Carlota Romero y Félix Diego Peñarrubia asisten a los Premios del Certamen de Pintura de AMIAB "Arte sin Barreras"

jueves, 04 de diciembre de 2014

AMIAB, nace en 1987 y todas sus actividades tienen como fin principal la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad, ya sea ayudándoles a conseguir un puesto de trabajo estable, elevando su nivel de formación o promoviendo la accesibilidad universal, la cultura, el ocio.

En este acto de entrega, presentado por Charo Romero, estuvo Jose Francisco Roldan, Comisario Jefe de la Policía Nacional;, el diputado de Educación y Asistencia Técnica Municipios, Félix Diego Peñarrubia y Carlota Romero Lorite. diputada provincial de Bienestar social y Cooperación Internacional y titular de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete; Llanos Navarro González. concejal de Mujer y Familia del Ayuntamiento de Albacete, entre otros representantes institucionales, así como Carmen Navarro, coordinadora de Sanidad y Asuntos sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Debido a la calidad de las obras, el jurado a parte de los tres premios y el premio infantil, dio tres accésit y dos menciones especiales, quedando así la resolución del jurado:

Menciones especiales al Centro Infanta Leonor, por su obra “juntos podemos lograrlo” y al Centro Ocupacional AMIAB, Ramona, David y Almudena, por su obra “un paseo bajo la luz de la luna”.

Tres accésit a Pablo Baeza Encarnación, por su obra “La herida”; Mª Isabel Frías Roldan por su obra “Tintinarte sin barreras”; y a Abel Hernández Pardo por su obra “Puedo ser lo que quiera ser”.

El premio infantil de 100 euros en material de pintura, a Luís López del Olmo, por su obra “El centro de AMIAB”; El tercer premio del certamen por valor de 500 euros es para Manuel Ángel Gómez con su obra “Realidad distorsionada”; El segundo premio del certamen por valor de 800 euros a Astrid Wilde, con su obra “Sensualidad” . Y el primer premio del certamen por valor de 1200 euros a Jean Carlos Puerto, por su obra “La discapacidad del que mira”

La exposición permanecerá el Centro Cultural José Saramago de Albacete hasta el próximo 22 de diciembre.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete