Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

El vicepresidente Constantino Berruga pone en valor el éxito de las catas comentadas desarrolladas durante la Feria de Albacete 2014

viernes, 19 de septiembre de 2014

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, pone en valor el buen funcionamiento de las catas comentadas que la Institución ha desarrollado durante la Feria 2014.

En total han sido 25 las catas comentadas que se han llevado a cabo del 9 al 17 de septiembre incluidos en el stand que la Diputación tiene en el recinto ferial, por un lado, y en El Templete, por otro, participando diariamente 25 personas por cata. Así, diariamente unos 75 albaceteños han degustado productos de la provincia en un intento de la Diputación por fomentar y promocionar el sector agroalimentario de Albacete, tan importante para nuestra economía.

Los productos degustados han sido: vino, aceite, queso, cerveza, arroz, miguelitos, cordero, azafrán y miel. Concretamente, las catas las han llevado a cabo la Denominación de Origen Vinos La Mancha, la D.O. Vinos Almansa, la D.O. Vinos La Manchuela, la D.O. Vinos Jumilla, la D.O. Queso Manchego, la D.O. Arroz de Calasparra, la D.O.P. Azafrán de La Mancha, Aceite de Oleovinícola Campos de Munera, Cervezas Llanura, la Asociación de Productores de Miguelitos, la I.G.P. Cordero Manchego, Cervezas Artesanas Quijota, la Asociación de Apicultores y Aceite Collados de Elche de la Sierra.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación destaca el enorme éxito de participación que han tenido las catas y la satisfacción tanto de los productores como de los consumidores.

Según Berruga, “el objetivo del equipo de gobierno de la Diputación se basa en impulsar y apoyar a todos los sectores de actividad de nuestra provincia con el fin de crear empleo y riqueza y que esto redunde en la economía de nuestros municipios”.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete