Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Los productos de la huerta y la oferta turística de Valdeganga cierran el ciclo Ferial 2014 en la Diputación

jueves, 18 de septiembre de 2014

Valdeganga ha cerrado el ciclo de ‘Conoce nuestros pueblos’ de la Feria 2014, un espacio en el que los municipios de la provincia han aprovechado el escaparate del stand ferial de la Diputación para dar a conocer sus recursos turísticos.

El alcalde Fermín Gómez y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, junto con el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, han sido los encargados de presentar a este municipio ribereño del río Júcar, a tan sólo 23 kms de Albacete capital, y que basa su economía en la producción agrícola (viñas, cereal y hortalizas), vertebrada a través de la Cooperativa del vino ‘Campo de San Isidro’.

Además de la agricultura y productos de la huerta de la que viven gran parte de sus vecinos, Valdeganga también tiene dos fábricas de zapatillas y otros servicios de turismo activos vinculados al Júcar, con un parque fluvial que invita a hacer rutas a caballo, a pie o bici.

Valdeganga prepara ya sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario el primer fin de semana de octubre, y además celebra los Mayos, las Hogueras de San Antón, San Blas y la Candelaria, y los vecinos se involucran en la celebración de la Semana Santa, ofrenda floral a la Virgen en el Domingo de Resurrección.

Por su parte, Francisco Núñez destacó la notable mejora de los servicios públicos que ofrece Valdeganga en los últimos años y felicitó al alcalde, Fermín Gómez, por su entrega y dedicación, lo que le ha valido para mejorar la red de agua potable, zonas verdes, reforma de la Plaza Mayor o fachada del Ayuntamiento, entre otras.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete