Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

Fuentealbilla trae música, bolillos y degustaciones gastronómicas al stand de la Diputación en el recinto ferial

viernes, 12 de septiembre de 2014

En la mañana de hoy la localidad de Fuentealbilla ha protagonizado el espacio ‘Conoce nuestros pueblos’, que cada día desarrolla la Diputación Provincial de Albacete en su stand del recinto ferial, con el fin de promocionar las tradiciones y la cultura de todos los municipios de nuestra provincia y acercar a los albaceteños los valores culturales, patrimoniales, paisajísticos y gastronómicos de Albacete.

Por su parte, el alcalde y diputado provincial, Ángel Salmerón, ha comentado que Fuentealbilla es un municipio de unos 2000 habitantes, que se encuentra a 44 kilómetros de Albacete, en el corazón de La Manchuela. La economía del municipio se basa, fundamentalmente, en la agricultura, destacando la Cooperativa de Vino, principal motor económico, y la fabricación de embutidos.

Por su amplia y variada oferta cultural, Fuentealbilla también basa su economía en el sector servicios, que atrae a numerosos visitantes cada año. En este sentido, hay que destacar que la programación cultural del municipio recibió el Premio Teatral Civitas en la tercera edición de los Premios Rosa García Cano, de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Entre el patrimonio de Fuentealbilla destacan las Salinas, las Termas Romanas, los Restos Ibéricos, la Fuente del Pilar del siglo XVIII barroco, la Iglesia Parroquial Santiago, la tradición de bolillos y la jota de Fuentealbilla. Sus fiestas son del 13 al 23 de agosto en honor al Cristo del Valle y el 15 de mayo, la fiesta de San Isidro, celebraciones en las que todos los vecinos de la localidad se involucran y participan activamente.

Fuentealbilla ha traído una pequeña muestra de su cultura y tradiciones al stand de la Diputación: las bolilleras, la banda de música municipal y la presentación de las actividades culturales, así como la degustación de productos típicos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha asegurado que la Diputación Provincial está volcada en el apoyo a todos los municipios de nuestra provincia, dando el valor que merece a sus recursos turísticos y a su sector agroalimentario y cultural. Concretamente, Núñez se ha referido al apoyo de la Diputación a la cultura con diferentes aportaciones anuales al funcionamiento de las Universidades Populares, de Clubes de Lectura y de subvenciones para la adquisición de Fondos Bibliográficos.

También ha hecho mención Núñez a la inversión extraordinaria que supone el programa ‘Dipualba Invierte’ que viene a complementar otros como los Planes de Obras y Servicios o el Dipualba Empleo.

Concretamente, Fuentealbilla recibirá una partida de más de 80.000 € con el programa Dipualba Invierte que destinará este mismo año a la reparación de tres calles, las obras de acondicionamiento del Parque Municipal en la pedanía de Bormate, y las gradas y aceras en Fuentealbilla.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete