Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete

Noticias de la Diputación de Albacete

La Diputación comienza las obras de mejora en las carreteras provinciales, con una inversión total de 2,1 millones de €

lunes, 08 de octubre de 2012

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, han visitado este fin de semana las obras de la carretera Corral Rubio-La Higuera que forma parte del plan de mejora para tramos de carreteras de la provincia para este mismo año 2012, con una inversión global de 2,1 millones de euros, repartidas en una veintena de actuaciones.

Este plan está financiado con presupuesto del Plan de Obras y Servicios de la Diputación (608.536 euros) y con fondos europeos FEDER (1.490.898) y supone mejorar carreteras y caminos vecinales en prácticamente todas las comarcas de la provincia.

La obra de Corral Rubio que ha visitado Francisco Núñez, acompañado por el alcalde José Juan Honrubia, es el arreglo de la carretera AB-301, con un presupuesto de 55.356 € para mejora del firme.

Además, ya están en ejecución las obras de mejora del firme en Molinicos, Alcaraz-La Mesta y Munera-CM 3121.

Según informó el diputado de Obras Públicas, ya están adjudicadas las siguientes obras y se comenzará de inmediato en:

AB-508. Peñas de San Pedro – El Sahuco.

AB-400. Albacete – Pozohondo.

AB-519. Balazote – San Pedro.

AB-5024. De AB-519 a Ituero.

AB-518. Mejora de firme Albacete – Santa Ana.

Carretera de acceso a Mingogil de Hellín.

Camino de Valdeganga a Mahora.

Está en tramitación el expediente de la carretera AB-212. Refuerzo y firme de CM-3207 a Villa de Ves.

Las actuaciones del Plan de este año suponen obras en más de 40 kms que consisten básicamente en la mejora del firme y señalización.

“Queremos reparar tramos de carretera en mal estado y que han sido largamente demandadas por los vecinos de nuestra provincia” -señaló el presidente de la Diputación-, “y con ello queremos mejorar la calidad de vida en el medio rural y la seguridad de los habitantes de la provincia de Albacete”.

Núñez hizo hincapié en la apuesta decidida de la Diputación por la inversión y las políticas activas de empleo, pues además la mayor parte de las empresas que concurren a las obras son de Albacete.

Por su parte, Abelardo Gálvez explicó que con estas actuaciones se llega tanto a la Sierra del Segura y sus vecinos que son usuarios del Hospital de Hellín con la mejora de la carretera de Nava de Campana, o en Alcaraz la carretera que enlaza Peñascosa con el Santuario de Cortes, como a los residentes de las pedanías de Albacete.

Diputación de Albacete
N.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02001 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete