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Factura Electrónica

Información general para proveedores respecto a la factura electrónica-FAQ


P. Los proveedores tiene dificultades para generar facturas electrónicas a través de FACE

R. Podéis dirigirlos a los números de teléfono (902 879 871 y 954 304 117). Hay un video explicativo bastante claro elaborado por la Diputación provincial de Ciudad Real que puede descargarse en https://www.youtube.com/watch?v=Vlv-Yyg63mM
En última instancia, pueden dirigirse a administracion.electronica@dipualba.es

P. Los proveedores preguntan si es necesario transcribir a la factura electrónica la totalidad de unidades de obras.

R. Los proveedores pueden incluir como objeto del contrato una descripción resumida cuando acompañen en pdf la certificación de la obra, servicio o suministro acompañando haciendo referencia de esta circunstancia en el concepto de la factura electrónica. El citado pdf se incluira en la fase de “Remitir factura”

P. ¿Que correo electrónico debo poner en el momento de remitir la factura en la aplicación FACE?

R. El correo que pide la aplicación FACE en el momento de remitir la factura es del proveedor no de la Administración

P. Tengo dificultades para completar los datos del receptor (códigos DIR3)

R. Con la nueva versión 3.2 del programa ya se pueden buscar online los códigos del receptor, así como enviar la factura directamente desde el mismo (instrucciones), pero sólo si el proveedor se ha dado de alta previamente en la plataforma FACE mediante este acceso. Si no está dado de alta como proveedor, puede indicar manualmente los códigos y enviar la factura según las instrucciones de este tutorial

P. ¿Como puede un proveedor anular una factura electrónica presentada?

R. Puede utilizar dos opciones:
- 1º Entrar en el portal face.gob.es en el apartado “Consulta de facturas” solicitar la anulación
- 2º Alternativamente, ponerse en contacto con la unidad tramitadora para solicitarle que rechace la factura.

P. Al intentar firmar electrónicamente una factura en el portal FACE con el navegador Google Chrome, nos dice que Java no está instalado

R. Google Chrome no permite el uso de la plataforma Java, debe utilizar otro navegador (Internet Explorer o Mozilla Firefox)

P. ¿Donde deben indicar los proveedores la referencia al pedido, albarán o vales de compra?

R. Sin prejuicio de que puedan escanearlo y adjuntarlo en formato pdf, también pueden indicar dicha información en el aparatado “INFORMACION ADICIONAL” en la generación de facturas de la aplicación FACTURAE pantalla segunda “DATOS DE FACTURA”

Facturae

P. ¿Donde debe indicarse en la factura electrónica que la operación esta exenta de IVA o no sujeta?

R. En la pantalla segunda “DATOS DE FACTURA” de la generación de facturas de la aplicación FACTURAE, en la parte inferior de la misma y para cada uno de los conceptos de la factura para los que les sea aplicable la exención o no sujeción al impuesto, en el apartado “CONCEPTO SIN IMPUESTOS” se elegirá “TIPO” (Sujeto y exento o No sujeto) y “MOTIVO” en el que incluirá el precepto y/o resolución administrativa del que trae causa la exención o no sujeción.

P. Al firmar la factura o al enviarla, se produce el siguiente error: "el cliente de @firma no se ha podido cargar. Por favor, verifique que tiene el plugin de Java instalado y activado".

R. Consulte el siguiente manual para solucionar el problema: manual
R2. Si persiste el problema, ir al Panel de Control de Java y en la pestaña "Seguridad", agregar el sitio https://face.gob.es
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